Liga de Concacaf

Todos los campeones que ha habido en la Liga de Concacaf

Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en campeón de la Liga de Concacaf después de vencer en el Estadio Alejandro Morera Soto a Deportivo Saprissa.

Estados Unidos
Todos los campeones que ha habido en la Liga de Concacaf
EZEQUIEL BECERRA AFP

En una batalla entre dos equipos que trasladaron su rivalidad a la Liga de Concacaf, Alajuelense demostró ser mejor que Saprissa y se llevó el campeonato después de imponerse por marcador de 3-2 al 'Monstruo Morado' en un duelo repleto de emociones. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Andrés Carevic se convierte en el cuarto campeón de la Liga de Concacaf y no sólo eso, sino que evitó que el Deportivo Saprissa fuera bicampeón del mismo certamen.

Esta  fue apenas la cuarta edición del certamen. Por ello, en AS USA decidimos hacer un recuento de todos los equipos que se han coronado como campeones en el joven certamen.

2017: CD Olimpia

El Olimpia de Honduras se convirtió en el primer campeón del torneo después de haber vencido al Santos de Guápiles a través de los penales 4-1 después de que en el partido de ida los ticos ganaran 1-0 y se repitiera el marcador en la vuelta pero a favor de los catrachos.

2018: Herediano

Herediano de Costa Rica fue el segundo que se coronó en la Liga de Concacaf. El cuadro rojiamarillo se impuso 2-0 en el partido de ida ante Motagua de Honduras. A pesar de que el 'Ciclón' ganó 2-1 en la vuelta, no le alcanzó.

2019: Deportivo Saprissa

Nuevamente Motagua buscó coronarse después de llegar a la final. En esa ocasión, se midieron a Deportivo Saprissa, quien se impuso 1-0 en el primer partido y un empate sin goles en Honduras le otorgó el campeonato a los morados.