NFL

Danny Amendola: Tom Brady es el Patriot Way

El miembro de los Lions aseguró que el motivo de los triunfos de los Patriots en las últimas dos décadas es el ahora quarterback de los Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
ElsaGetty Images

La comunión entre Tom Brady y Bill Belichick hizo que se acuñara el término 'Patriot Way' . Dicha filosofía se puede resumir en la frase “Cuando entres aquí: haz tu trabajo, entrena duro, pon atención y el equipo es primero” y a pesar de que en el Gillette Stadium adjudican dicho lema a la prensa, así ha operado la organización bajo la gestión de Bill Belichick. No obstante, hay jugadores que consideran que el principal gestor de esto no es el entrenador de 68 años.

En entrevista para Fox Sports Danny Amendola, receptor de los Lions y exmiembro de New England, aseguró que Brady es el principal motivo del éxito de los Patriots y el encargado de la ética laboral que hay en Foxborough ─incluso después de su partida.

"Cuando ves 'Patriot Way' en el diccionario, debe estar junto al nombre Tom Brady. Ninguno de los entrenadores lanzó algún pase, ninguno los atrapó y ninguno hizo las tacleadas. Ellos ponen a los jugadores en la posición correcta porque ven muchos videos y pasar todo su tiempo en las instalaciones, pero Tom Brady es el 'Patriot Way' y esa es la razón por la que Tom Brady está en el Super Bowl y los Patriots no", elaboró.

Asimismo, Amendola señaló que Bill Belichick, conocido por su temperamento, puede ser "un imbécil en algunas ocasiones", pero mostró su respeto por el entrenador con la tercera mayor cantidad de victorias en la historia (280).

Sus mejores años

Las palabras de Amendola toman sentido al comprender que durante cinco campañas con los Patriots tuvo sus mejores números como profesional. En total consiguió 230 recepciones, 2,386 yardas (promedio de 10.4 por atrapada) y 12 touchdowns, además de dos títulos de Super Bowl.