Honduras

Bryan Róchez habla de su paso por Europa y del equipo en el que desea retirarse

Bryan Rochéz ha anotado dos goles en sus últimos dos juegos y, aunque quiere seguir jugando en Europa, ya sabe en que equipo quiere retirarse.

Estados Unidos
0
Bryan Róchez habla de su paso por Europa y del equipo en el que desea retirarse
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

El delantero hondureño Bryan Róchez vive un buen momento junto al CD Nacional, cuadro en el que suma tres goles y 604 minutos jugados en lo que va de la temporada. El atacante de 26 años de edad, quien se encuentra viviendo el sueño europeo, quiere continuar su carrera en Europa, no obstante, ya sabe en qué equipo quiere ponerle fin a su carrera.

Así lo dejó saber en entrevista para Cinco Deportivo, en donde además habló del momento por el que pasan Alberth Elis y Benguché, dos de sus compatriotas que también se desenvuelven en la Liga NOS junto al Boavista.

"He venido jugando como un 10 cercano al delantero durante la ausencia de Riascos, pero ahora he vuelto a mi posición original y se han dado los resultados", dijo respecto a su racha anotando dos goles en sus últimos dos juegos.

"Son muchas cosas y eso es lo complicado; sistemas de juego, entrenadores, compañeros, cultura portuguesa es difícil. Uno debe tener mente abierta, tratar de pensar que el equipo es lo más importante, tratar de juntarse y entenderse bien con ellos dentro y fuera. El idioma no lo veo tanto, es similar al español", dijo el futbolista.

"Siempre he pensado que la llegada de Alberth y Benguché, por sus características le llega bien a la liga. Alberth es rápido, es muy punzante y la prensa se ha quedado admirando sus actuaciones a pesar de los resultados de su equipo. Benguché no ha tenido la misma historia que Alberth por los minutos jugados, pero conociéndolo sé que si sigue trabajando, la oportunidad le va a llegar. Tenemos comunicación y trato de incentivarlo  no bajar la guardia, que las características de él son para romperla aquí en Portugal", sentenció.

Desea jugar en un grande de Europa

"Ya va a cerrar el mercado, pero si hubiese comenzado mi racha meses atrás, la historia hubiese sido diferente. Ha sucedido varias veces que han hecho seis meses buenos y son vendidos en exorbitantes millones y uno ve la diferencia. Espero en una de esas me toque a mí".

"Antes de iniciar la temporada mencioné que cuando renové mi idea era quedarme en Europa, tengo 26 años y mi futuro está acá. Mi búsqueda es esa, los equipos grandes de Portugal como Porto, Benfica, Sporting y el mismo Braga y Guimaraes, el que sigue es Boavista. Pero mi idea es buscar un equipo grande, tratar de estar el máximo de años aquí en Europa como uno de los máximos referentes de Honduras. Esa es la idea, siguiendo los pasos lo voy a lograr".

¿En dónde planea retirarse?

"Veo que se están armando y tratado de hacer bien las cosas bien. Quiero quedarme muchos años aquí (en Europa), pero deseo retirarme en Real España. Primero quiero hacer mi historia aquí, pero en algún momento deseo regresar".