Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

John Brooks anota su segundo gol de la temporada con el Wolfsburg

El defensa estadounidense John Brooks logró empujar su segundo tanto de la temporada 2020/21 con el Wolfsburg en el partido ante el Friburgo.

Estados UnidosActualizado a
El defensa estadounidense John Brooks logró empujar su segundo tanto de la temporada 2020/21 con el Wolfsburg en el partido ante el Friburgo.
Swen PfortnerAP

El Wolfsburg sigue peleando por mantenerse en puestos de Champions League en una liga alemana dominada por el Bayern Munich, y este domingo 31 de enero lo reafirmaron al sacar un importante triunfo ante el Friburgo en partido correspondiente a la fecha 19 de la Bundesliga, en donde el defensa estadounidense John Brooks colaboró con una anotación.

Brooks inició el juego en el 11 titular como ya es costumbre y se hizo presente en el marcador al minuto 21', justo para mandar arriba en la pizarra a su equipo, que por ahora se mantiene como tercero en el campeonato alemán.

Corría el minuto 21 del partido cuando el Wolfsburg se dispuso a cobrar un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Arnold mandó el centro al primero poste y, luego de algunos rebotes dentro del área, Brooks prendió el balón del pierna izquierda para abrir el marcador.

Este es el segundo tanto de la temporada para el defensor estadounidense; el primero lo hizo el pasado mes de noviembre en el encuentro ante el Werder Bremen, juego en el que los 'Lobos' se llevaron la victoria 5-3.

Hasta ahora el jugador norteamericano suma mil 457 minutos y dos goles en la temporada 20/21 y se espera que mantenga la misma racha y regularidad para que su equipo se vea en la siguiente fase de grupos de la UEFA Champions League.

Su gol 11

Este es el undécimo gol de John Brooks en la Bundesliga, por lo que ha logrado superar al histórico Michael Bradley y a Bobby Wood, quienes ocupaban el quinto puesto en la lista de los estadounidense con más goles en el máximo circuito alemán, esto según información del periodista Paul Carr.