Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 30 de enero

Continúan las negociaciones para el tercer cheque de estímulo económico. El presidente Joe Biden comienza a desesperarse y espera que pronto se apruebe.

Estados Unidos
0
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 30 de enero
TOM BRENNER REUTERS

Los demócratas dieron a conocer apenas el jueves que se encontraban listos para votar a partir de la próxima semana sobre el nuevo proyecto de leye propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo, el mandatario pide más velocidad.

Biden sigue creyendo que el cheque de $600 dólares otorgado en enero a los americanos es una cantidad bastante baja, y también que su nuevo paquete podría brindar mayor estabilidad en la lucha contra una pandemia nunca antes vista.

El presidente se reunió con la nueva secretaria de Tesorería, Janet Yellen, quien también apoyó al mandatario con la búsqueda de un nuevo paquete de rescate económico que pueda sanar un pocos las heridas causadas por el virus.

"Este momento es único en la crisis que estamos viviendo, y el costo de la inactividad podría ser alto. El gran riesgo no es hacer de más, sino no hacer suficiente. Es tiempo de actuar ya" dijo Biden el viernes.

Por su parte, Yellen señaló que "hay mucho sufrimiento en nuestra economía en estos momentos de crisis. Muchos economistas coinciden en que si no damos más ayuda a los americanos, muchos podrían perder sus empresas".

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 30 de enero  

El Senado espera votar la próxima semana la propuesta de Biden, y aunque el presidente quiere contar también con el apoyo del Partido Republicano, sentenció que "el plan de rescate debe ser aprobado, no puede haber peros".

Se sabe que muchos republicanos están en contra de la propuesta demócrata. A pesar de ello, los demócratas sólo necesitan el apoyo de 10 republicanos para poder pasar el cheque, mismo que seguramente estaría llegando a principios de marzo.