Fútbol

UEFA recuerda el último golazo de Chicharito en Europa

Antes de su llegada a la MLS, el delantero mexicano marcó uno de sus mejores goles en Europa, por lo que la UEFA recordó su golazo con la camiseta del Sevilla.

Estados Unidos
UEFA recuerda el último golazo de Chicharito en Europa

Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en uno de los grandes fichajes en la historia de la Major League Soccer, pues LA Galaxy se hizo de sus servicios, luego de que cerrara su etapa por el fútbol europeo, siendo Sevilla el club con el que el delantero mexicano dejó las últimas muestras de su talento por Europa y marcó uno de sus mejores goles por el Viejo Continente, mismo que fue recordado por la propia UEFA.

Hernández marcó uno de sus tres goles con el Sevilla, durante la primera jornada de la pasada edición de la Europa League, en la que el mexicano marcó en pelota parada por encima de la barrera y este viernes, la cuenta oficial del torneo europeo, lo recordó entre los grandes goles marcados de tiro libre.


Sevilla registró su primer tanto en la temporada de aquella Europa League, gracias al golazo de ‘Chicharito’, en una campaña en la que el cuadro dirigido por Julen Lopetegui, alzó su sexto título europeo, tras vencer al Inter de Milán en la gran final, ya sin Hernández en sus filas.

El atacante se mantuvo tan solo por unos meses en el cuadro andaluz, al que llegó procedente del West Ham y con el que apenas registró 3 tantos en 15 apariciones, antes que LA Galaxy lo presentara como su fichaje bomba para la campaña 2020 en la que quedó a deber.

El reto de ‘Chicharito’


Hernández levantó una gran expectativa desde su llegada a la MLS, sin embargo no pudo cumplirlas, pues registró apenas un par de goles en 12 encuentros durante su primera temporada en el fútbol estadounidense, que quedó marcada por múltiples lesiones y en la que junto a LA Galaxy, quedó fuera de los playoffs.

‘Chicharito’ tiene contrato con el conjunto angelino, con el que buscará levantar su nivel y encaminar el proyecto de Greg Vanney, que recientemente fue presentado como nuevo entrenador del Galaxy.