Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 28 de enero

El tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría ser aprobado en las próximas semanas. Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
Bradley C BowerGetty Images

Como parte de sus primeros 100 días de mandato, el Presidente Biden planea aprobar un plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios para el coronavirus, mismo que traería consigo un tercer cheque de estímulo.

Según el proyecto de ley revelado por el demócrata, los individuos adultos, sin dependientes, podrían recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que hacen sus declaraciones de impuestos en conjunto podrían obtener un pago de 2,800.

En cuanto a las familias, estas podrían recibir 600 dólares por dependiente. De momento, no se sabe si habrá límite de edad para los dependientes como en las dos rondas anteriores.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 28 de enero

Para que el tercer cheque de estímulo sea una realidad, el plan de rescate debe de ser aprobado en el Congreso. Actualmente, la Cámara de Representantes no abrirá sesión hasta el primero de febrero, y, de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara, existe la posibilidad de que la resolución sea aprobada durante la primera semana de febrero.

Pese al optimismo de Pelosi, las negociaciones podrían estancarse en el Senado, pues, de acuerdo a Chuck Schumer, existe cierta oposición por parte de legisladores republicanos para aprobar un tercer cheque cuando el segundo apenas terminó de ser repartido.Aunado a ello, también están los demócratas progresistas que buscan elevar el monto del tercer cheque de estímulo a los 2,000 dólares.

Dicho esto, Schumer prevé que la aprobación de la resolución en el Senado se dé hasta mediados del mes de marzo, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), estaría enviando el pago del tercer cheque de estímulo a los ciudadanos de la Unión Americana a finales del mes.