Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuántas dosis extra de vacunas ha encargado Biden?

El Presidente Joe Biden solicita dosis extra de la vacuna contra el coronavirus, con ello, será suficiente para inocular a 300 millones de ciudadanos.

Estados UnidosActualizado a
Un trabajador médico llena una jeringa con una dosis de la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer-BioNTech (COVID-19) en la Clínica CHIREC St Anne-St Remi en Bruselas, Bélgica, el 27 de enero de 2021.
YVES HERMANREUTERS

Estados Unidos continúa siendo una de las naciones más afectadas por el aún latente brote de coronavirus, por lo que el Presidente Biden ha echado a andar su plan para dar cara a la pandemia.

Durante sus primeros 100 días como Presidente, Biden impulsará un plan para vacunar a cien millones de estadounidenses. Es por ello que la tarde del 16 de enero, el demócrata dio a conocer que la Unión Americana solicitará más dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus USA: ¿Cuántas dosis extra de vacunas ha encargado Biden?

De acuerdo a lo expresado por el Presidente Biden, la Unión Americana adquirirá 200 millones de dosis extra. Con esto, el total de dosis se eleva de 400 a 600 millones, lo cual sería suficiente para inocular a “300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.

“La Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -Pfizer y Moderna-. Esto aumenta el pedido total de vacunas para EE.UU. en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, expresó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Durante las próximas semanas la administración Biden planea elevar el suministro semanal de vacunas de 8,6 millones de dosis a 10 millones: “La Administración Biden-Harris aumentará el suministro semanal de vacunas a los estados, tribus y territorios de 8,6 millones de dosis a un mínimo de 10 millones de dosis.”, se lee en el mismo comunicado.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Dr. Anthony Fauci, para que la inmunidad colectiva llegue al país, más del 70% de la población deberá de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.