Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Brett Favre pide calma ante declaraciones de Aaron Rodgers

Tras su cuarta derrota en el campeonato de la NFC, Rodgers evitó a hablar de su futuro y se ha especulado que su tiempo en Green Bay ha terminado.

Estados UnidosActualizado a
Tras su cuarta derrota en el campeonato de la NFC, Rodgers evitó a hablar de su futuro y se ha especulado que su tiempo en Green Bay ha terminado.
Dylan BuellAFP

A pesar de llegar al juego de campeonato de la NFC como favoritos, los Packers cayeron a manos de los Buccaneers. Tras el encuentro Aaron Rodgers dio un panorama poco optimista para la organización de Wisconson; sin embargo, un viejo conocido de la organización no se alarma por las palabras del pasador.

En entrevista para SiriusXM NFL Radio Brett Favre señaló que las palabras de Rodgers deben tomarse con cautela pues no las hizo en el mejor momento y señaló que el contexto de la declaración, justo después de la derrota en Lambeau Field fueron el principal motivo de ésta.

"No le prestaría mucha atención. Creo que la frustración, la decepción y el dolor estaban en sus palabras. No hay manera de que los Packers hicieran algo que los comprometa a perder a Aaron, a menos que Aaron decida retirarse, lo que me impactaría. Está jugando mejor que nunca y sin él no hubieran estado tan cerca como lo estuvieron ayer", apuntó el expasador.

Las palabras de Favre tienen pertinencia al considerar que en 16 años de carrera profesional Rodgers ha llegado en cinco ocasiones al juego por el título de la NFC con balance de una victoria y cuatro derrotas ─venció a Bears y cayó ante Seahawks, Falcons, 49ers y Buccaneers.

Empatía con su pupilo

Por otra parte, 'The Gunslinger' explicó que conoce lo que Rodgers sintió tras el compromiso y señaló que sus palabras fueron producto de la derrota. "No le daría mucha importancia a lo que dijo. También lo viví. Es decir duele, es doloroso. Lo último que quieres hacer es pensar en el próximo año porque tuviste una decepción importante y eso es lo que oyes en su declaración", aseveró.

Favre lo dice con conocimiento de causa. Durante los 16 que jugó en Green Bay Favre alcanzó en cuatro ocasiones el campeonato de la Conferencia Nacional con resultados mixtos: dos derrotas (1995 contra Dallas y 2007 frente a Nueva York) y dos triunfos (1996 vs. Carolina y 1997 contra San Francisco).