SUPER BOWL LV

Super Bowl LV enfrentará a sus últimos dos quarterbacks ganadores

Tom Brady se llevó el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams y Patrick Mahomes ganó la edición LIV con remontada de 11 puntos ante San Francisco 49ers.

Estados Unidos
0
Patrick Mahomes, Tom Brady
Jamie Squire Getty Images / AP

Cada una de las 54 ediciones del Super Bowl a lo largo de la historia se caracterizado por detalles propios de esos partidos y otros que caen en un sitio en común. En el caso del siguiente partido por el Vince Lombardi ya hay algo novedoso en él antes del kickoff.

El Super Bowl LIV será el primero en el que los últimos dos mariscales de campo ganadores estelaricen el evento.

Patrick Mahomes debutó hace un año en el juego grande en Miami y terminó como el Más Valioso. Tom Brady se llevó su sexto anillo de campeonato en la edición LIII ante los Rams.

En la postemporada de 1979, habiendo ganado los últimos dos Super Bowls los Cowboys y los Steelers, respectivamente, Pittsburgh llegó al juego por el campeonato con Terry Bradshaw, pero Roger Staubach se quedó en el camino con Dallas al perder 21-19 en Ronda Divisional.

En el duelo en el Hard Rock Stadium en febrero de 2020, Mahomes completó 26 de 42 envíos para 286 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones. También corrió para 29 yardas y una anotación. Los dos pases de anotación de Mahomes fueron en el último cuarto para remontar un déficit de 11 puntos tras los primeros 45 minutos de juego.

En su noveno Super Bowl, en febrero de 2019, Brady completó 21 de sus 35 pases para 262 yardas y una intercepción. El MVP se le entregó a Julian Edelman. Ese ha sido su único partido por el campeonato de la NFL en el que Brady se va sin pases de anotación.

Duelos de pistoleros

Esta será, a su vez, la sexta ocasión en la que se enfrentarán dos mariscales de campo con al menos un anillo de Super Bowl: mientras Mahomes busca el segundo, Brady va por su séptimo.

En el Super Bowl X, Terry Bradshaw y Roger Staubach se enfrentaron por primera ocasión por el campeonato. Los Steelers salieron con la victoria en un partido de varias alternancias en el marcador en el último cuarto y que finalizó el safety de los Steelers Glen Edwards con una intercepción a Staubach en las diagonales.

El duelo se repitió tres años más tarde (XIII) con otro triunfo para los Steelers tras cuatro pases de anotación de Bradshaw en un partido en el que jugaron 25 integrantes del Salón de la Fama.

Pasaron 30 años para que dos quarterbacks con un anillo de Super Bowl se volvieran a enfrentar. El siguiente duelo lo protagonizaron Kurt Warner y Ben Roethlisberger, que le dio el triunfo a los Steelers con un pase a las diagonales en los últimos segundos a Santonio Holmes.

Para la edición XLIII, Eli Manning arrancó una serie ofensiva de 88 yardas en 3:42 con un pase de 32 yardas a Mario Cunningham y que capitalizó Ahmad Bradshaw con un acarreo de seis yardas para darle el cuarto trofeo de Super Bowl a los Giants. Tom Brady inició por los Patriots.

Tres temporadas después, los Seahawks y los Patriots disputaron un Super Bowl que se definió en los últimos segundos. Russell Wilson venía de ganar su primer y único campeonato ante los Broncos y Tom Brady jugaba su sexto. Una intercepción de Malcolm Butler le dio a los Patriots su cuarto campeonato.