Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Giants están interesados en Jackie Bradley Jr. y Eddie Rosario

El expatrullero de los Red Sox es pretendido por al menos cuatro organizaciones. Por su parte, el patrullero puertorriqueño no ha levantado mucho interés.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero de los Red Sox es pretendido por al menos cuatro organizaciones. Por su parte, el patrullero puertorriqueño no ha levantado mucho interés.
Getty Images

Una de las principales prioridades de los Giants de cara a la campaña 2021 es mejorar defensivamente. Ante esto, la organización de San Francisco quiere firmar a un par de patrulleros.

De acuerdo con información del San Francisco Chronicle, los Giants analizan la posibilidad de firmar al jardinero central Jackie Bradley Jr., quien ha jugado toda su carrera en Boston, y Eddie Rosario, debutado por los Twins en 2015.

Los Giants son el cuarto equipo que manifiesta interés por Bradley durante la temporada baja. Además de la novena de California, Phillies, Astros y Red Sox han entablado conversaciones con el patrullero de 30 años.

Por su parte, Rosario, con seis años de experiencia en las Mayores, todas en Minnesota, no ha levantado muchas expectativas en la agencia libre. Ante una posible salida de JBJ, Boston también ha sopesado en firmar al boricua –sobre todo al considerar que Bradley podría abandonar Fenway Park.

¿Firmas necesarias?

El reciente interés que han manifestado los Giants en los dos patrulleros no son producto de carencias ofensivas. En 2020 terminaron con promedio de bateo de .263, el quinto mejor de las Mayores, y sus jardineros fueron parte de este poder en el plato: fueron séptimos en el jardín izquierdo (.290), segundos en el central (.287) y décimo terceros en el prado derecho (.251).

Sin embargo, al momento de defender San Francisco no se vio bien. Totalizaron la campaña con 42 errores (sextos con más pifias), porcentaje de fildeo de .980 (escalón 27 en MLB) y 1,526 retirados (octavo peor de la liga).

Por el momento, los titulares proyectos en los prados del Oracle Park son Mike Yastrezemski, Alex Dickerson y el hondureño Mauricio Dubón.