CHICAGO FIRE

¿Qué fue de Nicolás Gaitán, ex Benfica y Atlético de Madrid?

Te presentamos la actualidad del mediocampista argentino, quien debutó con Boca Juniors y también tuvo etapas por China y la MLS.

¿Qué fue de Nicolás Gaitán, ex Benfica y Atlético de Madrid?

El 23 de febrero de 1988 nació en San Martín, Argentina el futbolista Nicolás Gaitán, conocido por su educada pierna zurda. Nico actúa primordialmente como mediocentro ofensivo, aunque también se puede desempeñar como extremo por izquierda o derecha, dependiendo del sistema de juego que se requiera.

Comenzó su formación como profesional en las inferiores de Boca Juniors y logró debutar en primera división con esta institución en la temporada 2007-08. En tres campañas con el cuadro Xeneize, Gaitán conquistó un título de liga y una Recopa Sudamericana. Después de ello, el habilidoso atacante fichó por el Benfica.

En Portugal defendió el escudo las Águilas durante seis temporadas y firmó su paso más exitoso y fructífero como profesional. En total, el argentino alzó tres títulos de liga, una Copa de Portugal, cinco ediciones de la Copa de la Liga de Portugal y una Supercopa de Portugal. Más tarde se uniría a las filas del Atlético de Madrid y en dos campañas sumó 50 partidos, cuatro goles y cinco asistencias.

En 2018 sorprendió al fichar por el Dalian Yifang de la exótica Liga de China; ahí acumuló 30 partidos disputados y dejó una cifra de un gol y 10 asistencias. Un año después arribaría a la MLS con Chicago Fire. En la temporada 2019 jugó 28 partidos, marcó cuatro goles y dio 12 asistencias, aunque al igual que con el conjunto colchonero y en China, tampoco pudo ser campeón.

Actualidad

En 2020 tuvo un breve paso por el LOSC Lille de Francia y tras no renovar se fue a Portugal para formar parte del Sporting Braga, club donde radica actualmente. Su contrato culmina en junio del presente año y con 32 años de edad su futuro es incierto y habrá que esperar hasta su último día vinculado al Braga para saber si renovará o emigrará a otro equipo.