MLS

Román Torres deja Seattle Sounders y jugará en Costa Rica

El panameño puso fin a su etapa en la MLS, donde jugó para Seattle Sounders e Inter Miami y fue presentado con el Cartaginés, en el fútbol de Costa Rica.

Román Torres deja Seattle Sounders y jugará en Costa Rica
Andy Mead/ISI Photos Getty Images

Una era ha terminado en Seattle Sounders, pues este sábado, el defensor panameño, Román Torres, fue presentado como nuevo futbolista del Cartaginés en el fútbol de Costa Rica, algo que pone punto final a la histórica carrera del central dentro de la Major League Soccer.

El defensor de 34 años quedó libre tras la última campaña en el fútbol estadounidense, que además significó su segunda etapa con el conjunto de Seattle, luego de también haber jugado con el Inter Miami de David Beckham. Torres dejará la MLS, luego de seis temporadas en las que ganó un par de títulos con Seattle Sounders.

El histórico central de la Selección Panameña registró un total de 88 encuentros con Seattle Sounders, donde sumó un gol y tres asistencias con el cuadro en el que se consagró campeón de la MLS en las temporadas de 2016 y 2019, antes de jugar 5 encuentros con Inter Miami, luego de una suspensión por dopaje.

Torres reportó con Cartaginés este sábado y de inmediato se puso a las órdenes del técnico, Briance Camacho, aunque no pudo entrar en la convocatoria del encuentro ante Limón de este domingo y espera ponerse a punto para debutar la próxima semana, cuando se enfrenten a Saprissa.

La carrera de Torres

Román Torres debutó en su país con Cheposa FC, antes de jugar para San Francisco, equipo que lo catapultó hacia el fútbol de Colombia, donde pasó por Cortuluá, La Equidad, Junior, Atlético Nacional y Millonarios, antes de emigrar a Estados Unidos, donde además de jugar con Seattle Sounders e Inter Miami, tuvo un breve paso por Tacoma Defiance de la USL.

Por su parte, con la Selección Panameña registró un total de 120 apariciones, entre eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Concacaf Nations League, además de c, en Rusia 2018.