MLS

La MLS queda fuera de las mejores 50 ligas del mundo, según IFFHS

La IFFHS reveló su lista de mejores ligas del mundo, en la que la MLS no aparece dentro de las mejores 50 e incluso se encuentra por debajo de las ligas de Nicaragua o Costa Rica

La MLS queda fuera de las mejores 50 ligas del mundo, según IFFHS
PATRICK SMITH AFP

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista de las mejores ligas a nivel mundial, misma en la que la Major League Soccer quedó fuera de las mejores 50, e incluso fue superada por las ligas de Nicaragua y Costa Rica, con quien comparte la Concacaf.

La MLS ocupó el número 62 dentro de las 80 mejores ligas del mundo, según IFFHS, con 211,5 puntos, que hicieron que la liga de los Estados Unidos y Canadá ascendiera en cuatro posiciones con respecto al listado publicado el año pasado.

Por su parte, la MLS se ubicó como la quinta mejor liga de la Concacaf, pues la Liga MX quedó en el lugar número 29 y se ubicó como la mejor liga de la zona, seguida de la liga de Nicaragua, Costa Rica y Honduras que ocuparon las posiciones número 39, 41 y 56, respectivamente.

A pesar de las grandes figuras que han llegar a la MLS en su historia y las constantes exportaciones hacia Europa en los últimos meses, la liga estadounidense sigue sin ser reconocida a nivel mundial e incluso se quedó quedó fuera de las mejores 50 ligas del mundo, de acuerdo con la IFFHS.

La Serie A se convierte en la mejor liga del mundo

La Serie A de Italia fue elegida como la mejor liga del mundo en el último año, según la lista de IFFHS, en la que escaló cinco lugares con respecto a la lista del año anterior, mientras que la Premier League, la lía de Brasil, LaLiga de España y la Bundesliga, completaron el top-5 del listado.

Estas son las mejores ligas del mundo:



1.- Serie A: 1,026 puntos

2.- Premier League: 1,003

3.- Liga Brasileña: 964

4.- LaLiga: 954

5.- Bundesliga

---

29.- Liga MX

39.- Liga de Nicaragua

41.- Liga Costa Rica

56.- Liga Salvavida (Honduras)

62.- MLS