Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Reporte: Matt Patricia regresará con los Patriots

El ex entrenador en jefe de Detroit Lions (13-29-1) pasó sus primeros 14 años en las laterales de la NFL en el cuerpo de coordinadores de Bill Belichick.

Estados UnidosActualizado a
El ex entrenador en jefe de Detroit Lions (13-29-1) pasó sus primeros 14 años en las laterales de la NFL en el cuerpo de coordinadores de Bill Belichick.
Paul SancyaAssociated Press

Tres años después de salir de New England para tomar la posición de entrenador en jefe en Detroit, Matt Patricia volverá a Massachusetts para integrarse de nueva cuenta al personal de entrenadores de los Patriots como asistente con múltiples tareas, reportó Jim McBride, de Boston Globe.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Patricia tendrá una labor de alto impacto en la evaluación de personal. Su regreso a la organización de la familia Kraft se ha gestado durante la última semana, añadió el insider.

Con seis años en las laterales de la NCAA, Patricia arribó al nivel profesional a sus 30 años como asistente ofensivo de los Patriots, desempeñándose de ese lado de la cancha por sus primeros dos años. Después pasó a coordinar a los linebackers, profundos y finalmente a la defensiva en conjunto. Este último empleo lo desempeñó por seis años.

Durante ese lapso, la defensa se mantuvo año tras año en los primeros 10 sitios en puntos permitidos. Con ese currículo, Patricia partió hacia "Motor City". La finalidad era darle un giro a los Lions, cuya última victoria en la postemporada fue en la campaña de 1991; también fue el último año en el que capturaron un banderín divisional.

Patricia terminó su gestión después de tres temporadas en las que los Lions no sumaron ni una sola campaña de récord ganador (13-29-1). El estratega fue despedido después de la derrota en Thanksgiving Day ante Houston Texans.


Patricia llevará de Detroit a New England consigo a Evan Rothstein, investigador, analista y su asistente con los Lions.

Julian Edelman aún no contempla el retiro

La temporada 2020 no fue fácil para Julian Edelman. El receptor abierto con 11 años en la NFL, todos en New England, se vio afectado tras la salida de Brady en la agencia libre y se perdió más de media temporada por lesiones.

Actualmente, Edelman se prepara físicamente para la siguiente campaña el Gillette Stadium. Su contrato todavía le permite estar en 2021 con los Patriots y no tiene intención de optar por el retiro. “No lo sé, no estamos allí aún. Esto último año ha estado lleno de lesiones. Necesito sacar la presión por un rato. […] Fue un año duro en cuanto a mi fídico y cómo me sentí”, contó para el podcast Pardon My Take, de acuerdo con Hayden Bird, de Boston.com.