Box

Teófimo López fue nombrado Peleador del Año 2020

El pugilista de raíces hondureñas robó reflectores hace unos meses luego de su triunfo en el ring sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Estados Unidos
0
El pugilista de raíces hondureñas robó reflectores hace unos meses luego de su triunfo en el ring sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko.
_ Getty Images

El pasado mes de octubre el peleador estadounidense con raíces hondureñas, Teófimo López derrotó al ucraniano Vasyl Lomachenko en uno de los combates más esperados del 2020 por la unificación de los principales títulos mundiales de peso ligero. López se llevó la victoria y generó un gran impacto mediático que hoy ya comienza a dar sus frutos.

Teófimo fue reconocido por la Asociación de Escritores de Estados Unidos como el Mejor peleador del 2020. Esta distinción se realiza año con año y al igual que López, también fueron reconocidos con la misma distinción su padre y su manager. Tras este histórico momento, el boxeador emitió un comunicado donde externó toda su felicidad y agradecimiento.

“Estoy muy agradecido por esto. Ha sido un largo camino y este es apenas el comienzo. Lo que puedo decir es que esto es una verdadera gran victoria para nosotros. Es irreal. Algunas veces sigo pensando que esto es un sueño para nosotros, pero lo hicimos en realidad. Todos los peleadores que han ganado el Peleador del Año de la BWAA están en el Salón de la Fama o van a estar en el Salón de la Fama. Ahora soy parte de ese grupo y esa historia. Nadie me lo quitará. Hay mucho más por hacer”, mencionó.

¿Quién será el próximo rival de Teófimo?

Teófimo López y su equipo de trabajo se encuentran analizando los probables rivales de cara este 2021. De momento, el hondureño aseguró que no le dará revancha a Lomachenko, por lo que los rumores apuntan a Ryan García como el candidato idóneo para medirse a López. Hasta ahora no hay nada oficial, pero se espera que en las próximas semanas se esclarezca el panorama.