Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Nuevas ayudas al desempleo: ¿Cómo comprobar si no me han llegado y qué hacer?

La ayuda al desempleo de 300$ fue extendida hasta el 19 de abril del presente año. ¿Cómo comprobar si no te han llegado y qué hacer al respecto?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

A finales del 2020 el Congreso de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares para dar cara a la crisis económica y laboral, derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios que resaltan de esta legislación se encuentra una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares, así como la extensión de la ayuda al desempleo de 300 dólares sobre los beneficios regulare, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo a la legislación aprobada y firmada por el entonces Presidente Trump, la ayuda al desempleo ha quedado oficialmente extendida hasta el 19 de abril del presente año y se estima que, una vez que venza el plazo, esta sea extendida de nueva cuenta, ahora, bajo el mandato de Joe Biden.

Nuevas ayudas al desempleo: ¿Cómo comprobar si no me han llegado y qué hacer?

Una vez que la legislación fue aprobada en el Congreso, diversos estados de la Unión Americana, como Arizona, California, New York y Rhode Island, comenzaron a liberar los pagos desde la semana del 4 de enero, mientras que otros como New Mexico a penas lo hicieron la semana del 18 de enero.

Dicho esto, la repartición de la ayuda varía dependiendo tu estado, pues cada Departamento del Trabajo es diferente, al igual que cada caso. Así que, para corroborar que el pago correspondiente a la ayuda federal te fue enviado, te recomendamos comunicarte directamente con el Departamento del Trabajo de tu región.

Cabe mencionar que la mayoría de los estados ofrecen información personalizada sobre el cobro del pago a través de sus respectivos sitios web. Es decir, puedes darle seguimiento a tu pago y consultar el estatus de este a través de la página oficial del departamento de desempleo de tu estado.

Entre la información que se te proporciona al ingresar a estos sitios se encuentra el estado de tu reclamo, cuánto tienes en beneficios y cuánto debes esperar para recibir el pago. Para acceder al sitio web oficial es probable que te soliciten tu número de reclamo, número de Seguro Social, el monto del beneficio semanal y un número PIN de cuatro dígitos o la contraseña configurada por tí mismo cuando presentaste tu declaración.

Para conocer la dirección exacta del sitio web de tu estado, visita el apartado de Unemployment Assistance en Benefits.gov., selecciona tu estado y el sitio en automático te redirigirá a la página web de tu región.