Estadounidenses con el mundo

Christian Pulisic cumple 50 partidos con el Chelsea

Este martes 19 de enero, el extremo estadounidense Christian Pulisic logró sumar 50 partidos en las filas del Chelsea en el juego ante el Leicester City.

Christian Pulisic cumple 50 partidos con el Chelsea
Tim Keeton AP

En enero de 2019, el balompié de los Estados Unidos recibió una gran noticia tras darse a conocer el fichaje de Christian Pulisic con el Chelsea. La transacción fue una de las más costosas en la historia para los 'Blues', ya que fueron 64 millones de euros los que el cuadro inglés tuvo que pagar para que el Borussia Dortmund vendiera al extremo izquierdo.

No obstante, el atacante norteamericano tuvo que esperar hasta el verano para poder unirse al cuadro de la Premier League, en donde vivió su primer juego el 8 de agosto ante el Manchester United, juego que su equipo perdió por marcador de cuatro goles por cero.

Pese a que Pulisic tuvo un inicio agridulce con el equipo dirigido por Frank Lampard en su primera temporada, poco a poco el jugador de 22 años se fue haciendo uno de los consistentes en el 11 titular y, a casi dos años de su llegada, este ya presume de sumar 50 juegos defendiendo los colores del Chelsea.

Luego de tres mil 421 minutos jugados con los 'Blues' y de disputar Champions y Premier League, además de la Supercopa de Europa, FA Cup y la EFL Cup, el seleccionado estadounidense ha logrado acumular un total de 13 goles y 10 asistencias.

Problemas de lesiones

Sin duda, uno de los problemas más fuertes para Pulisic durante su estadía con el cuadro ingles han sido las constantes lesiones de las que ha sido víctima, ya que en total suma 203 días fuera por problemas musculares, una lesión en el aductor y una en el muslo, entre otras.