Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

NFL

Sarah Thomas, la primera mujer referee en los playoffs de la NFL

Sarah Thomas en partido de la NFL

OTTO GREULE JR

AFP

La down judge será la primera mujer en tener participación en un juego de postemporada de la liga a pesar de estar en los emparrillados desde 2017.

Desafortunadamente, la NFL aún no ha abierto demasiado lugares para que las mujeres en puestos importantes. Apenas hasta esta década pudimos ver caras femeninas en posiciones muy cercanas al ovoide, como Kathryn Smith, quien fue la primer coach de tiempo completo dentro de la NFL con los Bills o Kelsey Martínez, quien es entrenadora de acondicionamiento físico para los Raiders.

Sin embargo, hay una personalidad que ha llegado a marcar un parteaguas dentro de la liga. Sarah Thomas debutó en 2015 como árbitro, en un duelo entre los Chiefs y Texans, y tres años de trabajo constante han rendido frutos, pues ahora su primera aparición en postemporada.

Este hecho es histórico pues Thomas será la primera mujer en participar en un juego de playoffs como parte del grupo de referees que oficiarán el duelo divisional entre los Chargers y Patriots, que tendrán a Ron Torbert como árbitro principal.

A pesar de que esta es su tercera temporada dentro de la NFL, Sarah Thomas tiene dos campañas desempeñándose en su actual pues ─down judge─ y ya había sido contemplada para estar presente en los playoffs: la visita de los Falcons a Los Angeles en el Wild Card de 2017.

Uno de los cambios más significativos que ha realizado la NFL desde la llegada de Thomas a los emparrillados es la aparición de una nueva posición en las plantillas de referees. Antes de 2016, la posición ocupada por la referee era llamada head linesman y fue renombrada como down judge.