Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Paul McDonough regresa como vicepresidente de Atlanta United

El directivo dejó el cargo en Inter Miami para regresar a la que fuera su casa del 2016 al 2018. McDonough fue pieza fundamental en la creación de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
El directivo dejó el cargo en Inter Miami para regresar a la que fuera su casa del 2016 al 2018. McDonough fue pieza fundamental en la creación de la franquicia.
Getty Images

Atlanta United anunció la llegada de Paul McDonough como el Vicepresidente de Operaciones de Fútbol. El directivo dejó la institución en 2018 para incorporarse al proyecto de David Beckham, mismo que dejó al terminar la temporada 2020. Ahora, regresa para retomar aquellos años de gloria que vivió con ‘The Five Stripes'.

En el comunicado de prensa, Darren Eales, dueño de la franquicia de Atlanta, confirmó que su reincorporación a la institución tiene que ver con su gran aporte en la creación del club, por su gran conocimiento y experiencia en el juego, pero lo que más importa es su gran ajuste cultural que complementa la oficia principal de la franquicia campeona de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

“Paul fue una parte clave de nuestro equipo cuando construimos Atlanta United ye estamos encantados de tenerlo de regreso en la organización. Gracias a su experiencia en todos los niveles del fútbol, Paul aporta un vasto conocimiento del juego, pero lo que es más importante, es un gran ajuste cultura que complementa nuestra oficina principal. De manera similar a su rol anterior con el club, Paul reportará al vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra y asumirá un papel de liderazgo en la gestión de nuestro tope salarial de jugadores”, dijo el propietario.

El mensaje de Bocanegra

Carlos Bocanegra sabe de la importancia de una persona como McDonough dentro de un club, ya que no es solo buscar jugadores y comprarlos, sino el poder hacer una relación entre todos y cada uno de los integrantes del club, algo que Paul puede hacer. Esto haciendo referencia a que fue el encargado de armar la plantilla con la que debutó Atlanta United e Inter Miami.

“Se necesita mucho más para construir un club de fútbol profesional que simplemente armar una lista. Paul tiene un conjunto de habilidades que afecta efectivamente a todas las área del club y complementa al personal que tenemos”, sentenció la leyenda del fútbol de USA.