Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Seleccionadas de USWNT se arrodillan previo al juego ante Colombia

USWNT salió a calentar con chamarras que portaban la leyenda 'Black Lives Matter' y, en la ceremonia de los himnos, algunas de ellas se arrodillaron.

Estados UnidosActualizado a
USWNT salió a calentar con chamarras que portaban la leyenda 'Black Lives Matter' y, en la ceremonia de los himnos, algunas de ellas se arrodillaron.
Getty Images

Este lunes 18 de enero, la Selección Femenil de Estados Unidos volvió a la actividad luego de un par de meses sin pisar las canchas. El cuadro dirigido por Vlatko Andonovski saltó al terreno de juego para medirse a sus similares de Colombia, pero no sin antes dejar claro el mensaje que han llevado desde hace algún tiempo.

Y es que las seleccionadas de USWNT saltaron al campo portando chamarras en las que destacaba la leyenda del movimiento 'Black Lives Matter', una protesta que ha sido constante desde que se vivieron numerosos actos de racismo en 2020.

Aunado a esto, durante la ceremonia del himno nacional de Estados Unidos, algunas jugadoras de combinado norteamericano se arrodillaron y omitieron llevar su mano derecha al corazón tal y como lo iniciaron deportistas como Colin Kaepernick y Megan Rapinoe.

Sam Mewis, Lynn Williams, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn, Becky Sauerbrunn, Alyssa Naeher y Megan Rapinoe fueron las futbolistas que optaron por poner una rodilla en el pasto, mientras que Horan, Ertz, O'Hara y Lloyd realizaron la ceremonia de manera tradicional.

Preparación rumbo a los Juegos Olímpicos 

Andonovski está preparando a su equipo para la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se tiene agendada en Tokio, por lo que cada partido es preparativo de cara a la justa en la que USWNT llevar el cartel de amplio favorito al oro.