Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest pierde la oportunidad de su primer título con el Barça

El estadounidense volvió a la titularidad con el cuadro blaugrana, que fue derrotado por el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Sergiño Dest pierde la oportunidad de su primer título con el Barça
CRISTINA QUICLER AFP

El FC Barcelona perpetró su primer fracaso del 2021, al ser derrotados por el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, en un duelo en el que el estadounidense, Sergiño Dest, volvió a la titularidad del equipo de Ronald Koeman, luego de perderse la semifinal ante la Real Sociedad por una molestia.

El seleccionado norteamericano buscaba su primer título con la camiseta del FC Barcelona, pero se quedó con las ganas de levantar la Supercopa, pues no lograron mantener su ventaja y fueron derrotados por el Athletic por marcador de 3 goles a 2 en tiempo extra del duelo disputado en La Cartuja.

Tras quedar fuera del duelo de media semana, Dest disputó la primera mitad de la gran final de la Supercopa y fue sustituido al medio tiempo, para que en su lugar entrara Óscar Mingueza, que de nueva cuenta fue tomado en cuenta por Koeman.

Parecía que el Barça sumaría su primer título de la Era Koeman, pues hasta el minuto 90 tenían ventaja de 2 goles por 1, pero no contaban con la aparición de Asier Villalibre, que apareció en el agregado para forzar el tiempo extra, en el que Iñaki Williams marcó el gol con el que se definió el título para el cuadro de Bilbao, en un duelo que también quedó marcado por la expulsión de Lionel Messi en los últimos minutos.

La campaña de Dest

El estadounidense no pudo levantar su primer título con la camiseta del FC Barcelona, equipo al que llegó en la presente temporada, procedente del Ajax y en la que suma 20 encuentros, en los que ha marcado un gol y una asistencia con el conjunto catalán.