Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Abby Dahlkemper es nueva jugadora del Manchester City

La Campeona del Mundo con USA Abby Dahlkemper firmó un contrato de dos años y medio con el Man City para unirse a sus compatriotas Mewis y Lavelle.

Estados UnidosActualizado a
La Campeona del Mundo con USA Abby Dahlkemper firmó un contrato de dos años y medio con el Man City para unirse a sus compatriotas Mewis y Lavelle.
Getty Images

Este sábado 16 de enero, el Manchester City Femenino anunció el fichaje de otra Campeona del Mundo con Estados Unidos; se trata de la ahora exjugadora de North Carolina Courage Abby Dahlkemper, quien se unirá a sus compatriotas Sam Mewis y a Rosse Lavelle, que llegaron al club durante el verano del 2020.

Según informó el equipo inglés, la jugadora de 27 años firmó un contrato de dos años y medio con las 'Citizens' y se espera que su llegada y experiencia en juegos de alto calibre ayuden al equipo a subir puestos para pelear por el título de la FA Women's Super League.

Actualmente, el Manchester City se encuentra en el cuarto puesto del campeonato, por debajo del Arsenal, Chelsea y el líder Manchester United, pues apenas cuenta con 18 unidades, es decir, ocho menos que las 'Red Deviles' en donde se encuentran Tobin Heath y Christen Press.

Dahlkemper emocionada por llegar al club

Por medio de un comunicado oficial, la futbolista habló de lo feliz que estar por tener la oportunidad de jugar para el City y de unirse a sus compatriotas, en donde además vivirá el sueño de pelear por la Champions League.

"Estoy muy emocionada de unirme al Manchester City. Es un club de clase mundial lleno de jugadoras increíbles y no veo la hora de empezar. Con todo el talento en la FA WSL, sé que cada partido presentará un nuevo desafío y la oportunidad de crecer como jugador y como persona en Inglaterra será increíble, además de tener la oportunidad de jugar la Champions League también".

"Sam y Rose no han dicho más que cosas brillantes sobre el Club y escucharlas hablar bien sobre las instalaciones, el personal y los jugadores, así como su experiencia en un nuevo desafío técnico y táctico es algo que fue realmente atractivo para mí. No puedo esperar para superar y ayudar al equipo en todo lo que pueda y tener éxito en el campo", sentenció.