Premier League

Antonee Robinson fue expulsado en el duelo ante el Chelsea de Pulisic

El estadounidense vio la tarjeta roja previo al fin de la primera mitad, durante el encuentro en el que se enfrentó con su compatriota, Christian Pulisic.

Antonee Robinson fue expulsado en el duelo ante el Chelsea de Pulisic
John Walton AP

Chelsea visitó a Fulham, en un encuentro en el que los estadounidenses, Christian Pulisic y Antonee Robinson se vieron las caras por primera vez en la Premier League y en el que el carrilero norteamericano fue expulsado antes del fin de la primera mitad, por una fuerte entrada sobre César Azpilicueta.

Ambos estadounidenses fueron titulares en el encuentro de este sábado y al minuto 44, Robinson recibió la primera tarjeta roja desde su llegada al Fulham, pues se barrió con fuerza sobre el español, en una jugada que fue revisada y confirmada gracias a la ayuda del VAR.

Robinson estaba teniendo un buen encuentro, creando oportunidades de peligro por la banda izquierda y minutos antes de su expulsión, inició una jugada en la que su equipo estuvo cerca de abrir el marcador, pues desbordó por la banda, sirvió para Tete, que dejó solo a Cavaleiro, pero el delantero desaprovechó la oportunidad y envió el balón por encima del arco

  • Centrocampista
  • Inglaterra

Primera expulsión de su carrera

El seleccionado estadounidense vio la tarjeta roja por primera ocasión en su carrera, pues desde su presentación con el equipo U23 de Everton, había estado limpio de expulsiones. La expulsión de Robinson llega luego de 143 partidos como profesional, en equipos como Everton U23, Bolton, Wigan y Fulham.

Por su parte, el lateral se convirtió en el octavo futbolista estadounidense que es expulsado en la Premier League y segundo para el Fulham, luego de Carlos Bocanegra. DeAndre Yedlin era el último estadounidense expulsado, luego de recibir la roja con Newcastle en 2018.