Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

¿Qué fue de Rolando Schiavi, exjugador de Boca Juniors?

Te presentamos la actualidad del ex defensa central, quien también tuvo paso por equipos de España, Brasil y la exótica liga de China.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex defensa central, quien también tuvo paso por equipos de España, Brasil y la exótica liga de China.
_Getty Images

El 18 de enero de 1973 nació en Lincoln, Argentina el futbolista Rolando Schiavi, recordado por su exitoso paso de siete temporadas con Boca Juniors. Sin embargo, sus inicios como futbolista profesional se dieron con Argentinos Juniors; en este club debutó en la temporada 1995-96 y en total defendió su escudo durante seis campañas. Con Argentinos conquistó un título de Primera B Nacional que los llevó a la primera división.

Finalmente llegaría a Boca Juniors en la temporada 2001-02 y a partir de entonces se gestaría su paso más ganador a nivel de clubes. En total, con el conjunto Xeneize alzó tres títulos de liga, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, dos ediciones de la Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana. Schiavi tuvo dos ciclos con Boca, el primero de 2001 a 2005 y el segundo de 2011 a 2012.

En España jugó dos temporadas en la segunda división con Hércules, mientras que en Brasil defendió los colores de Gremio y en China se unió a las filas del Shanghái Greenland. Además, en Argentina desfiló de igual manera por Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata y Club Rivadavia, siendo ésta la última institución a la que perteneció antes de su retiro en 2014.

Actualidad

Luego de colgar los botines, Rolando Schiavi se preparó para poder ejercer como estratega y hasta el momento ha tenido dos experiencias, la primera como segundo entrenador en Arsenal de Sarandí en 2014 y la segunda como director técnico de Boca Juniors II, cargo que ostentó de 2015 a 2019. Actualmente no está al mando de algún equipo, pero se encuentra a la espera de una nueva oportunidad para regresar al banquillo.