Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cameron Harper, cerca de llegar a los New York Red Bulls

Según información de The Athletic, el jugador estadounidense del Celtic, Cameron Harper, está cerca de firmar contrato con los New York Red Bulls.

Estados UnidosActualizado a
Según información de The Athletic, el jugador estadounidense del Celtic, Cameron Harper, está cerca de firmar contrato con los New York Red Bulls.
Rob Casey - SNS GroupSNS Group via Getty Images

Luego de no encontrar los minutos suficientes con el Celtic FC, parece que el futbolista estadounidense Cameron Harper está buscando una transferencia a los Red Bulls de la Major League Soccer. Según información de los periodistas Paul Tenorio y Sam Stejskal, el extremo derecho de 19 años está cerca de firmar un precontrato con el club norteamericano.

Así se dio a conocer este viernes 15 de enero por The Athletic, en donde ambos periodistas adelantaron que, pese a que el futbolista logró hacer su debut con el cuadro escocés el pasado 11 de enero en la Scottish Premiership, tendría intenciones de firmar con el cuadro de Nueva York.

Según los informes, Cameron Harper estaría haciendo su arribo a la MLS durante el verano, es decir, llegaría a la mitad del torneo, no obstante, Sky Sports también adelantó que el cuadro de la 'Gran Manzana' se encuentran realizando labores para que el futbolista llegue a Estados Unidos antes del verano.

Pese a que Harper es considerado como uno de los grandes prospectos de las reservas del Celtic, el atacante nacido en Sacramento aún no logra convencer del todo a Neil Lennon, quien lo ha llevado a la banca en múltiples ocasiones.

Harper termina su contrato con el cuadro escocés durante el próximo verano y, aunque los 'Hoops' han intentado renovar el futbolista estadounidense, este no se siente convencido de continuar en el club si no hay garantías de que podrá formar parte del primer equipo.

Estaba en planes para jugar el Mundial Sub-20

Antes de que las eliminatorias Sub-20 y la Copa Mundial de la misma categoría se suspendieran a causa de la pandemia de coronavirus, el extremo diestro estaba considerado para formar parte de la selección que disputaría dichos torneos.