NFL

Aaron Rodgers: Este no es mi último año en Green Bay

Enfilado a su tercer trofeo de MVP, al igual que Brett Favre, Rodgers busca avanzar a su quinta final de conferencia como quarterback titular en Lambeau Field.

Estados Unidos
0
Aaron Rodgers
Charles Rex Arbogast AP

El último año ha sido diferente en diversos aspectos para la población en general, y de igual manera para la comunidad del football profesional. En el caso de Aaron Rodgers, los cambios obligatorios que han derivado directamente de la pandemia global por coronavirus no son los únicos que han llegado para el mariscal de campo veterano, también la llegada de un nuevo quarterback en la primera selección del reclutamiento universitario.

Usando la pandemia como excusa para emplear el tiempo en beneficio personal con momentos de introspección, meditación y lectura de nuevos libros, de la misma forma la llegada de Jordan Love a Green Bay ha servido como una motivación extra para el pasador en cuanto a su nivel de juego refiere, estrictamente. Su desemepeño lo sitúa ahora como el gran favorito para llevarse el MVP a final de año, el tercero de su carrera.

Sin conocer aún el resultado para los Packers, que esperan a Los Angeles Rams en Lambeau Field para la semana de Ronda Divisional, como en los días de confinamiento, el pasador ha volteado hacia atrás. En su tercera temporada con más de 40 touchdowns, primero en la historia en conseguirlo, ninguna sus espirales de seis puntos destacan su baúl de recuerdos destacan, pero sí pertenecen a ese rincón los pequeños momentos de la temporada.

"He intentado saborear cada momento de este año y disfrutar al máximo de todo, como escuchar los sonidos y sentir la interacción en el vestidor y solo disfrutar esos momentos. No es necesariamente como que sea mi último año en Green Bay, pero sé que mi tiempo en esta liga está más cerca del final que del inicio, y simplemente quiero saborear todas las cosas que hacen de este deporte lo que es, y la experiencia que es", contó para Michael Silver, de NFL Network.

El partido ante los Rams, la mejor defensa en puntos y yardas permitidas de 32 organizaciones, es el reto que Matt LaFleur y los Packers tienen de frente para avanzar a su primer NFC Championship Game con Rodgers detrás del centro. El estratega, sin embargo, saldrá al campo de juego con la certeza de que “nadie está jugando mejor que él (Rodgers), semana tras semana, y ni siquiera hablo de los números", sentenció LaFleur, que considera al egresado de Berkeley un líder que "hace mejor a todos a su alrededor".


Veldheer da positivo por covid-19

Jared Veldheer, que jugó en la ronda de Wild Card con los Colts, firmó con los Packers esta semana, al pertenecer al equipo de prácticas de Indianapolis. La posibilidad de convertirse en el primer jugador en participar en los mismos playoffs con dos equipos diferentes terminó para él, por lo menos si Green Bay no avanza de este fin de semana, al dar positivo por covid-19 este miércoles y quedar indisponible para enfrentar a los Rams.