Estadounidenses en Europa

Folarin Balogun habría llegado a un acuerdo con RB Leipzig

El juvenil estadounidense ha deslumbrado con Arsenal y su destino estaría con el cuadro de la Bundesliga, donde compartiría vestidor con su compatriota, Tyler Adams.

Folarin Balogun habría llegado a un acuerdo con RB Leipzig
Charles McQuillan Getty Images

Folarin Balogun es una de las nuevas joyas que la selección de los Estados Unidos se pelea, pues el jugador nacido en Nueva York se encuentra en disputa entre USMNT y la Selección Inglesa. Con apenas 19 años, el atacante es una de las joyas del Arsenal, aunque su futuro con los gunners no está garantizado y podría cambiar de aires muy pronto.

De acuerdo con el portal Football Insider, Balogun habría alcanzado un acuerdo para fichar con el RB Leipzig de la Bundesliga, donde se convertiría en compañero de su compatriota, Tyler Adams, en el fútbol alemán.

Según los reportes, el atacante estadounidense aceptó unirse al conjunto dirigido por Julian Nagelsmann a final de temporada, una vez que finalice su contrato con el cuadro londinense en junio próximo, por lo que la llegada de un estadounidense más a la Bundesliga parece inminente.

Balogun ha tenido apariciones en el primer equipo del Arsenal en la presente temporada y su renovación no ha llegado, a pesar que el propio Mikel Arteta comentó que el cuadro gunner le ofreció un contrato a largo plazo, mismo que hasta el momento no ha sido aceptado por el entorno del atacante norteamericano.

Balagun acapara los reflectores

El atacante, que ha representado a la Selección Inglesa en categorías menores, ha deslumbrado en sus primeras apariciones con el primer equipo de Arsenal, con el que suma 5 encuentros en Carabao Cup y Europa League, en donde incluso ha marcado un par de goles y ha dado una asistencia, por lo que varios equipos ya han fijado sus miradas en el juvenil.