Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

¿Qué miembros de la Casa Blanca y del Gobierno de Trump han dimitido desde la Invasión al Capitolio?

Tras el asalto al Capitolio y a pocos días de terminar su mandato, la administración de Trump se desmorona. Al menos una decena de funcionarios han dimitido.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicita a su secretaria de Educación Betsy Devos por su confirmación durante una reunión con maestros y padres en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 14 de febrero de 2017.
Kevin LamarqueREUTERS

El pasado 6 de enero la capital del país vivió momentos de completo caos. Partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio durante la sesión de votos del Colegio Electoral para certificar la victoria de Joe Biden.

Legisladores y periodistas tuvieron que ser evacuados de emergencia. El evento dejó cinco fallecidos y decenas de heridos. Estados Unidos se volvió blanco de críticas a nivel mundial, especialmente el Presidente Trump, quien fue el principal detonante del suceso, motivo por el cual se ha exigido su destitución, aún cuando quedan escasos días para que su mandato termine.

Si bien, la administración de Trump contaba con varios roces desde hace algunos meses, horas después del asalto al Capitolio esta comenzó a desmoronarse, pues, decenas de funcionarios comenzaron a anunciar su renuncia como forma de protesta.

¿Qué miembros de la Casa Blanca y del Gobierno de Trump han dimitido desde la Invasión al Capitolio?

Entre los funcionarios que han dimitido a su cargo desde que sucedió el asalto al Capitolio el pasado seis de enero, se encuentran Matt Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional, quien renunció la misma noche del miércoles, Betsy DeVos, secretaria de educación Elaine Chao, secretaria de Transporte y esposa de Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado.

Asimismo, Mick Mulvaney, enviado especial en Irlanda del Norte, Sarah Matthews, viceportavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump, Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Ryan Tully, director de asuntos de Europa y Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, Tyler Goodspeed, titular del Consejo de Asesores Económicos y John Costello, un alto funcionarios de ciberseguridad, también dimitieron de sus cargos.

Por su lado Chad Wolf, quien fungía como secretario interino de Seguridad Nacional, ha sido el último en renunciar a su cargo, esto, días después de haber criticado al presidente por el asalto al Capitolio.