Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILD CARD

Saints, con defensiva, avanzan en Playoffs

La defensa de los Saints limitó al ataque de Chicago a solo 239 yardas. Además, los Bears se fueron 1 de 10 en terceros downs en el Superdome.

Estados UnidosActualizado a
La defensa de los Saints limitó al ataque de Chicago a solo 239 yardas. Además, los Bears se fueron 1 de 10 en terceros downs en el Superdome.
Brett DukeAP

Esta vez no hubo milagros, ni malas decisiones de los oficiales que eliminaran a los Saints.

Drew Brees lanzó dos pases de touchdown y New Orleans le ganó la batalla defensiva a los Chicago Bears, imponiéndose 21-9 en el Wild Card de la NFC.

La defensa de los Saints limitó al ataque de Chicago a solo 239 yardas. Además, los Bears se fueron 1 de 10 en terceros downs en el Superdome.

New Orleans, segundo sembrado en la Conferencia Nacional y que en años recientes ha sufrido increíbles eliminaciones en Playoffs, recibirá el siguiente fin de semana en la Ronda Divisional a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, a los que vencieron en dos ocasiones en la campaña regular, incluida una escandalosa paliza de 38-3, en la Semana 9.

Saints y Buccaneers, rivales de la División Sur de la NFC desde 2002, se medirán por primera vez en Playoffs, y Brady (43 años) y Brees (42) harán historia como los quarterbacks más “viejos” en un mismo partido de postemporada.

DEFENSA, LA DE SAINTS

A los Saints les tomó dos series ofensivas para poner puntos en el marcador, cuando Brees conectó en las diagonales con Michael Thomas en jugada de 11 yardas, a cinco minutos del final del primer cuarto.

Fue el primer touchdown de Thomas desde el 22 de diciembre de 2019. El wide receiver estrella de los Saints se perdió los tres últimos juegos de la campaña regular -y nueve en total en la temporada- debido a una lesión en el tobillo.

Con ese envío, Brees se convirtió en el sexto quarterback de la historia con más de 35 pases de touchdown en postemporada.

La defensa de Chicago interceptó no a Brees, sino a Taysom Hill, cuyo envío fue desviado en la línea de golpeo e interceptado por el nose tackle John Jenkins en la yarda 24 de New Orleans.

Seis jugadas después, Cairo Santos conectó un gol de campo de 36 yardas para darles a los Bears sus únicos puntos del partido, a ocho minutos del final de la primera mitad.

Chicago pudo anotar al final del primer cuarto, pero Javon Wims dejó caer de manera increíble una espiral perfecta de Mitchell Trubisky, en lo que hubiera sido un touchdown de 40 yardas de los Bears.

Esa jugada inició como una “Wildcat”; el corredor David Montgomery recibió el centro, le dio un lateral a Cordarrelle Patterson, quien a su vez se la pasó a Trubisky y el quarterback lanzó profundo.

Brees y Thomas se combinaron de nuevo en jugada de 38 yardas por la banda izquierda hasta la 42 de Chicago. Un fuera de lugar de la defensa de los Bears regaló el primero gol y luego Latavius Murray anotó en jugada de seis yardas para el 14-3 al final del tercer cuarto.

A nueve minutos del final del juego, Alvin Kamara anotó en carrera de tres yardas y así New Orleans selló el noveno triunfo del coach Sean Payton (9-7) en postemporada.

Drew Brees completó 28 de 39 para 265 yardas, con dos touchdowns y sin intercepciones.

Kamara sumó 99 yardas terrestres y aportó otras 17 en el juego aéreo.

Trubisky terminó con 19 de 29, 199 yardas, con un touchdown de 19 yardas al tight end Jimmy Graham en la última jugada del partido.

Los Bears no renovaron su contrato de novato y la gerencia general de Chicago debe tomar una decisión en los próximos meses.