Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wild Card Weekend

Buccaneers cumplen los pronósticos y vencen al Washington Foobtall Team

A pesar de que los capitalinos opusieron más resistencia de la esperada, Brady y Tampa Bay ya están en ronda divisional y esperan conocer a su próximo rival.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los capitalinos opusieron más resistencia de la esperada, Brady y Tampa Bay ya están en ronda divisional y esperan conocer a su próximo rival.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Previo al juego en el FedEx Field, los Buccaneers se perfilaban como un amplío favorito para avanzar a la ronda divisional. No obstante, el Washington Football Team de Taylor Heinicke demostró por qué son los campeones de la NFC Este y dieron batalla hasta el último momento, aunque cayó por marcador de 31-23.

Tan solo en la primera serie ofensiva del juego los Buccaneers hicieron puntos (gol de campo de 29 yardas de Ryan Succop). Y muy rápido el duelo comenzó a tomar un rumbo que prometía paliza pues tras una intercepción del debutante Heinicke a manos Sean Murphy-Bunty Tampa Bay puso seis unidades en el marcador con recepción de 36 yardas de Antonio Brown.

Por su parte, el equipo de Washington probó que la visita de los Bucs a la capital no se trataba de un trámite con miras a la ronda divisional y tras el TD de Brown llegó la respuesta terrestre de J.D. McKissic, quien rompió el plano de la anotación con acarreo de dos yardas.

Sin embargo, al medio tiempo los Buccaneers llevan la ventaja debido a que su ofensiva hizo lo suficiente para dañar a la segunda defensa de la NFL, aunado a la inconsistencia ofensiva de Washington. En el segundo cuarto pusieron más distancia en el marcador con recepción de Chris Godwin en las diagonales (27 yardas) y patada de 23 yardas de Succop.

Segunda parte

Washington siguió en su papel de sinodal complicado y abrió el tercer cuarto con gol de campo (Dustin Hopkins para 36 yardas) para ponerse a una posesión de distancia. Y la situación se apretó más pues con seis minutos en el reloj Ke'Shawn Vaughn perdió el balón, Jon Bostic lo recuperó y el WFT capitalizó el fumble con una acarreo de ocho yardas de Heinicke.

Fue hasta que el marcador se apretó a dos unidades que Bruce Arians reaccionó y pisó el acelerador para que llegaran 10 puntos más para Buccaneers. Primero fue el tercer gol de campo de Succop (38 yardas) y acarreo de tres yardas de Leonard Fournette.

Empero, Washington volvió a poner en aprietos a Tampa Bay y Heinicke comandó otra serie ofensiva de touchdown (apretada recepción de 11 yardas de Steven Sims). Pero con casi cuatro minutos con jugar, Tom Brady lideró una rápida ofensiva que culminó con patada de 37 yardas.

El juego se liquidó y a pesar de un último intento de Washington por empatar el juego, los Buccaneers prevalecieron e hicieron válido el pronóstico.