Navas, Pulisic, Davies y Jiménez lideran el 11 de lujo de la Concacaf
Según el portal Transfermarkt, Estados Unidos lidera el 11 ideal con 6 jugadores, México suma tres, mientras que Costa Rica y Canadá añaden uno por país.

La Concacaf continúa siendo dominada por futbolistas mexicanos y estadounidenses en su mayoría, pues ambos países han hecho buenas exportaciones al 'Viejo Contienente', en donde sus futbolistas han subido sus valores y compiten al tú por tú con estrellas de élite mundial, como en el caso de Pulisic y Jiménez, quienes se distinguen por brillar en la Premier League de Inglaterra.
No obstante, ellos no son los jugadores más caros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ya que según el portal Transfermark es el lateral canadiense Alphonso Davies quien tiene el valor más alto de entre todos los futbolistas que pertenecen a esta confederación, ubicándose incluso en el Top 20 a nivel mundial.
Según dicho portal, Estados Unidos se encarga de liderar el 11 de lujo de la Concacaf al aportar seis futbolistas, México pasó al segundo puesto con tres y Costa Rica y Canadá aportan uno por cada país.
Sin duda, Keylor Navas sigue siendo el jugador que más títulos suma en este listado, en donde resaltan las tres Champions League que posee, sien embargo, Davies se perfila para tener una carrera sumamente exitosa, ya que a sus 20 años ya tiene una 'Orejona', esto además de haber ganado todo en la temporada 2019/20 junto al Bayern Munich.
Según Transfermarkt el equipo de lujo CONCACAF.. 💰 💵 💷
— herculez gomez (@herculezg) January 11, 2021
*Basado en su valor en el mercado actual. *
🇺🇸 x 6
🇲🇽 x 3
🇨🇦 x 1
🇨🇷 x 1
¿Ausentes? 🙄 Los dejo .. 🍿 pic.twitter.com/CV0gmxRsxA
El 11 más valioso de la Concacaf
Portero: Navas (10 millones)
Defensas: Dest (25 millones), Brooks (10 millones), Davies (80 millones), Araújo (7 millones)
Medios: McKennie (25 millones), Adams (16 millones), Reyna (30 millones)
Delanteros: Pulisic (60 millones), Lainez (7.5 millones), Jiménez (40 millones)
En redes piden a Lozano y a Corona
Dicho listado ha creado un poco de polémica, ya que a los aficionados mexicanos les extrañó la ausencia de jugadores como 'Chuky' Lozano y de la estrella del Porto, Jesús 'Tecatito' Corona, quienes se distinguen por sobresalir con sus clubes semana a semana.
Te recomendamos en Estados Unidos
- CHEQUE DE ESTÍMULO Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de abril
- TEXAS Matthew McConaughey lidera encuesta para gubernatura de Texas
- Tiroteos Tiroteo en Texas: ¿Qué se sabe al momento del sospechoso?
- VACUNAS CORONAVIRUS Coronavirus EEUU: ¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer?
- Violencia policial Muerte de Daunte Wright: ¿Qué dijo la congresista Maxine Waters sobre reformar la policía?
- CORONAVIRUS ¿Cómo conseguir citas para la vacuna Covid-19 en Florida?