Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULOS

Segundo cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los estudiantes universitarios? ¿por qué?

La repartición del segundo cheque de estímulo de 600 dólares continúa en los Estados Unidos. ¿Pueden los estudiantes universitarios cobrar el pago?

Estados UnidosActualizado a
Estudiantes universitarios
GETTY IMAGES

El coronavirus ha dejado a la Unión Americana sumergida en una gran crisis económica y laboral, por lo que el Congreso aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares para dar cara a la situación actual que acoge a millones de estadounidenses.

Este nuevo rescate económico trae consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de más de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para parejas, más 600 dólares extra por dependiente, siempre y cuando sea menor a los 16 años.

De acuerdo a reportes oficiales, el Servicio de Rentas Internas ha repartido el 80% de los cheques de esta segunda ronda. Para calificar al segundo cheque de estímulo debes de haber presentado tu declaración de impuestos de 2019 en tiempo y forma, y tener un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de 75,000 dólares. Dicho esto, ¿los estudiantes universitarios pueden cobrar el segundo cheque?

Segundo cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los estudiantes universitarios? ¿por qué?

Alrededor de 13 millones de jóvenes entre 17 y 24 años que figuran como dependientes en los impuestos de su familia no son elegibles para recibir dinero del segundo cheque de estímulo debido al límite de edad.

Sin embargo, algunos adultos jóvenes podrían obtener retroactivamente el pago del primer cheque de estímulo de 1,200, así como el segundo pago 600 dólares. De acuerdo a Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, existen dos formas de reclamar el dinero extra por dependiente:

  • Comprobando el apoyo: Si no estás casado, no tienes dependientes y tus padres te brindan apoyo económico superior a la mitad de tus ingresos y ganaste menos de 4,200 dólares en 2019, entonces tus padres aún pueden reclamarte como su dependiente y cobrar así los 600 dólares extra.
  • Comprobando la residencia: Si tienes menos de 24 años y eres estudiante de tiempo, vives con un contribuyente adulto más de la mitad del año también puedes ser reclamado como dependiente, no importa cuánto dinero ganes.

Ahora bien, en cuanto al pago en su totalidad, una vez que comience la temporada de impuestos, muchos adultos jóvenes podrían calificar para un monto combinado de $ 1,800 ($ 1,200 de la Ley CARES y $600 de la segunda ronda de pagos).

“Los estudiantes universitarios ahora también pueden reclamar el pago de estímulo en forma de un crédito de reembolso de recuperación siempre que no sean reclamados como dependientes", expresó Lisa Greene-Lewis, contadora pública certificada y experta en impuestos de TurboTax.