HOUSTON TEXANS

Deshaun Watson toma los reflectores en la presentación de Nick Caserio

El nuevo gerente general de los Texans reafirmó el sentimiento del propietario del club: Deshaun Watson no irá a ningún lado.

Nick Caserio
Stew Milne Associated Press

Houston tiene un problema. Con el segundo jugador mejor pagado de la NFL en su plantilla, que también resultó ser el líder en yardas aéreas esta temporada, y el ganador de tres premios al Jugador Defensivo del Año, los Texans solo ganaron cuatro partidos en la última campaña, dos de ellos ante Jacksonville Jaguars, el equipo con el peor récord (1-15).

El inicio 0-4, con la transacción de DeAndre Hopkins como precedente, llevó a Cal McNair, propietario de la organización, a despedir a Bill O'Brien, quien durante el primer mes del calendario se desempeñó como entrenador en jefe y gerente general de los Texans. Para el puesto de estratega, el equipo aún está en su proceso de entrevistas con sus candidatos. La gerencia, por otro lado, ya está en manos de Nick Caserio.


Dado el contexto en Houston, la rueda de prensa introductoria de Caserio giró en torno a Deshaun Watson. El mariscal de campo de cuarto año, de quien se reportó que estaba “extremadamente infeliz” por no tomársele en cuenta para el proceso de selección de GM y entrenador en jefe —como McNair prometió—, no irá a ningún lugar, aseguró el ejecutivo.

“Creo que cada año es uno nuevo. Iniciaremos desde cero. Lo más importante para nosotros es hablar específicamente con Deshaun. Lo digo desde un punto de vista lejano a mi admiración hacia él como jugador, y lo que ha hecho por esta organización es significativo. Es nuestro quarterback”, reafirmó el sentimiento de McNair. “Cuando llegue el momento adecuado, nos sentaremos y pasaremos tiempo con Deshaun. Ciertamente esperamos tener una oportunidad de trabajar con él”, continuó.

De acuerdo con reportes, el equipo ha intentado contactar con Watson en los últimos días, pero el mariscal de campo no ha respondido. “Tengo entendido que Deshaun se siente fuera del proceso, pero él y yo tuvimos varias visitas, y entendí su punto de vista antes de reunirme con los candidatos. Me he comunicado con él sobre la contratación de Nick, y espero a su mensaje cuando regrese de sus vacaciones”, comentó el propietario al respecto.

McNair: Watson y Watt, en sintonía con los Texans

Lo que inició en su momento como parte de la curiosidad de Ed Sabol, NFL Films, se ha convertido en una fuente reveladora, de primera mano, sobre lo que acontece en el campo de juego jugada a jugada, entre las mismas, y fuera del emparrillado. En el segundo encuentro ante los Titans, los Texans dejaron ir la oportunidad de su quinta victoria.

Al final del partido, que representó el fin de la temporada, NFL Films documentó el momento en el que J.J. Watt se acerca a Watson y suelta: “Lo siento. Desperdiciamos uno de tus años. Digo, debimos haber ganado 11 partidos. Debimos hacerlo."

"En cuanto al 4 (Watson) y el 99 (Watt), son miembros de valor en nuestro equipo. Son importantes para el equipo y la ciudad, son apasionados y quieren ganar. Y están totalmente alineados hacia donde vamos y con lo que hemos hecho aquí para traer a Nick a bordo, así que es perfecto. Estamos totalmente en sintonía”, sostuvo McNair.