Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Recibiré cheques, transferencias o tarjetas de dédito para el segundo dinero de estímulo?

El segundo cheque de estímulo económico se encuentra en camino y mucha gente se pregunta cómo es que recibirán esa ayuda económica. Acá te decimos.

Estados UnidosActualizado a
El segundo cheque de estímulo económico se encuentra en camino y mucha gente se pregunta cómo es que recibirán esa ayuda económica. Acá te decimos.
Getty Images

Una segunda ronda de pagos directos se encuentra en camino, y aunque la gran mayoría de los americanos siguen esperando sus cheques, la ayuda también puede llegar en transferencia o incluso en tarjetas de débito, tal cómo ocurrió el año pasado con el primer cheque de estímulo económico.

Millones de estadounidenses recibirán su cheque de estímulo de $ 600 por correo este mes, y el Servicio de Impuestos Internos instó a las personas el jueves a vigilar cuidadosamente sus buzones de correo en busca del sobre blanco y simple con su pago de ayuda de COVID.

El IRS dio a conocer que en caso de que no hayas recibido tu cheque de estímulo económico en tu cuenta bancaria, entonces puede ser momento de comenzar a checar por correo electrónico, pues podría llegar como una tarjeta de débito prepagada.

¿Cómo puedo saber cómo me va a llegar el cheque?

Ahora bien, ¿hay alguna manera de saber cómo me va a llegar esa ayuda económica?, la respuesta es clara. A través de la aplicación de 'Get my Payment' puedes rastrear tu cheque y también puedes observar como te va a llegar esa ayuda económica, además del día en que esta arribará

La fecha límite para recibir la ayuda económica sigue siendo el 15 de enero, por lo que en caso de que no la tengas para ese entonces deberás de reclamar directamente a la agencia gubernamental o decirlo en tu próxima declaración de impuestos.

En caso de que hayas utilizado la aplicación de 'Get my Payment' y hayas detectado que el IRS mandó el dinero a una cuenta bancaria errónea, la agencia ya señaló que esta se volverá a depositar en los próximos días.