Temas del día Más temas

SUPER BOWL LV

Pepsi no tendrá anuncios durante el Super Bowl

El Super Bowl LIV, en febrero de 2020, generó 435 millones de dólares en publicidad, según Sportico, un nuevo récord del evento.

Estados Unidos
Lombardi
ELSA Getty Images

Un año después de invertir 31 millones de dólares en comerciales durante el Super Bowl, Pepsi ha decidido que en 2021 hará una pausa en ese sentido para concentrarse 100% en el espectáculo de medio tiempo, reportó Variety.

“Vamos a poner el doble en nuestros 12 minutos del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y lo vamos a hacer como nunca antes lo hemos hecho”, dijo a la publicación Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi.

The Weeknd es el artista anunciado para el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LV, que se llevará a cabo el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, en Tampa Bay.

No es la primera vez que Pepsi decide no pagar un solo comercial durante el Super Bowl. En 2010, cuando Estados Unidos se recuperaba de una severa recesión económica, el gigante de las refresqueras hizo lo mismo, poniéndole fin a una racha de 23 años de promocionar sus bebidas durante el “Súper Domingo”.

La estrategia ha cambiado en los tiempos del COVID-19.

“Existe el deseo de un poco de escapismo y entretenimiento a nivel de superficie, sin que se les recuerde constantemente” de los efectos de la pandemia de coronavirus, agrega Kaplan. “Creemos que ese es el papel que juegan el deporte y la música para nosotros, proporcionando esa sensación de normalidad”.

CBS, la cadena de televisión que tiene los derechos del Super Bowl este año, vende sus paquetes de publicidad, según reportes, en 5.5 millones de dólares, y será la próxima semana cuando declare la venta total para el juego por el Vince Lombardi.

El Super Bowl LIV, en febrero de 2020, generó 435 millones de dólares en publicidad, según Sportico, un nuevo récord del evento.

Según datos oficiales, el Super Bowl LIV generó una audiencia de 102.1 millones de personas en Estados Unidos, tanto en televisión (FOX y FOX Deportes) como en plataformas digitales (FOX, NFL, Verizon, Chiefs y 49ers).

Un total de 148.5 millones de televidentes vieron al menos una parte del Super Bowl LIV, según la NFL.

El Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show, que estuvo a cargo de Jennifer Lopez y Shakira, fue visto por 104.1 millones de televidentes en la transmisión de FOX y FOX Deportes.