MLS

Phil Neville, a un paso de dirigir al Inter Miami de Beckham

De acuerdo con Sky Sports, el anuncio de la llegada del técnico inglés a la MLS se haría la próxima semana y se reencontraría con Beckham, copropietario del equipo estadounidense.

Estados Unidos
0
Phil Neville, a un paso de dirigir al Inter Miami de Beckham
Gary M. Prior Getty Images

El reencuentro de David Beckham con su excompañero en el Manchester United, Phil Neville, está muy cerca de consumarse, pues luego de la salida de Diego Alonso, el técnico inglés se perfila para tomar las riendas del Inter Miami de la Major League Soccer, de cara a la temporada 2021.

De acuerdo con Sky Sports, el anuncio de la llegada de Phil Neville como nuevo entrenador de Inter Miami, podría darse en los próximos días, una vez que se consume su salida de la Selección Inglesa Femenina y solo restan algunos detalles para que se concrete la que sería su primera experiencia a nivel de clubes.

Inter Miami se quedó sin técnico luego que este jueves, se anunciara la salida de Diego Alonso, que dejó al equipo estadounidense tras su primera temporada dentro de la Major League Soccer, en la que terminó en la décima posición de la Conferencia Este y fue eliminado en el partido de ‘Play-In’, a manos de Nashville SC.

Se espera que la FA nombre a un entrenador interino en el puesto de Neville, antes que Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección femenil de Países Bajos, tome las riendas de la escuadra de la Rosa en septiembre próximo, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Beckham y Neville se reencontrarán, luego que ambos formaran parte de la ‘Clase del 92’ que hizo historia con la camiseta del Manchester United, con la que ganaron múltiples campeonatos en Inglaterra y la UEFA Champions League de la temporada 98/99 en la histórica final ante el Bayern Múnich en Camp Nou.

Primer bombazo en el banquillo

La llegada de Gary Neville a Inter Miami significaría el primer bombazo en el banquillo del equipo encabezado por David Beckham, pues desde la presentación de la franquicia, nombres como los de Santiago Solari, Carlo Ancelotti e incluso Mauricio Pochettino, algo que finalmente no se concretaron y nombraron a Diego Alonso como el primer entrenador de su historia.

Todo indica que Neville arribará al fútbol de los Estados Unidos, donde se pondría a cargo de jugadores como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, que encabezan el proyecto de Beckham y que fracasó en su primera temporada dentro de la MLS.