Hondureños en Europa

Choco Lozano marca y el Cádiz avanza en la Copa del Rey

El Submarino Amarillo se enfrentó al Pontevedra y todo se definió desde los once pasos; Anthony anotó un gol en tanda de penaltis.

El Submarino Amarillo se enfrentó al Pontevedra y todo se definió desde los once pasos; Anthony anotó un gol en tanda de penaltis.
ALVARO RIVERO Diario AS

Este jueves continuó la actividad futbolística en España con la Copa del Rey y uno de los encuentros que se llevó a cabo fue el Pontevedra ante Cádiz. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Municipal de Pasarón y el resultado final tras los 90 minutos fue un empate sin goles, por lo que todo tuvo que definirse en el alargue.

En tiempos extra el balón tampoco entró en las redes y fue así que se cobró una tanda de penaltis muy cerrada que concluyó con marcador de 4-5 a favor del Cádiz. Choco Lozano vino desde el banquillo y vio acción a partir del minuto 77’ y generó un par de ocasiones de peligro que por poco culminan en gol. Ya en tanda de penaltis, el delantero hondureño cobró con firmeza y mandó a guardar su disparo tras las redes.

Tras el 4-5 final desde los once pasos, Cádiz firmó su clasificación a la siguiente ronda de este certamen. Otros conjuntos como Real Betis, Eibar, Valencia, Espanyol y Málaga obtuvieron también su pase a la siguiente ronda. Quien recientemente acaparó reflectores pero de manera negativa fue el Atlético de Madrid luego de caer sorpresivamente ante el UE Cornellá.

Cádiz, con racha negativa en LaLiga

Choco Lozano y el Cádiz recibirán este domingo al Alavés por LaLiga de España. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera no ha ganado en sus últimos 5 partidos de liga y buscará terminar con esa mala racha. La última vez que sumaron tres puntos fue el 5 de diciembre de 2020, cuando derrotaron contra todo pronóstico 2-1 al Barcelona.