Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: qué hacer si el IRS manda el dinero a una dirección o banco erróneo

El gobierno de Estados Unidos se encuentra enviando la segunda ronda de pagos directos, pero ¿qué pasa si me lo mandan a una cuenta equivocada?

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Estados Unidos se encuentra enviando la segunda ronda de pagos directos, pero ¿qué pasa si me lo mandan a una cuenta equivocada?
ERIN SCOTTREUTERS

El gobierno de los Estados Unidos ya comenzó a enviar una segunda ronda de pagos directos desde finales de diciembre, esto para tratar de aliviar un poco más los problemas económicos que atraviesa la gente a causa de la pandemia por coronavirus, y continuarán por lo menos hasta la próxima semana.

El IRS envía esta segunda ronda de pagos directos a la cuenta bancaria que haya brindado la persona al momento de realizar la declaración de impuestos del 2019 o la misma del 2020, pero mucha gente se cuestiona porque demora el pago. ¿Se habrá equivocado el IRS de cuenta?

Son muchas las preguntas que pueden hacerse las personas, pero en caso de que el IRS se haya equivocado de cuenta tú lo puedes rastrear a través de la aplicación Get My Payment, pero ¿qué debo hacer en esos casos?

¿Qué hacer si el IRS manda el dinero a una dirección o banco erróneo?

Según el sitio web del IRS, su información de pago no se puede cambiar. Si no recibe un pago y es elegible para recibirlo, puede reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020 como Crédito de reembolso de recuperación.

El problema proviene en parte de las empresas de preparación de impuestos que utilizaron cuentas bancarias temporales en años anteriores donde los contribuyentes podían recibir sus reembolsos de impuestos.

Los bancos tienen que devolver los depósitos al IRS y los contribuyentes deberán actualizar su información directamente con el IRS. Sin embargo, algunos ya se están quejando de los problemas para recibir los pagos tan necesarios en medio de la crisis económica de la pandemia.