Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS el 7 de enero

A finales del 2020 el Congreso aprobó un nuevo rescate económico y con ello un segundo cheque de estímulo. Aquí las posibles fechas para recibir el pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
GETTY IMAGES

Los últimos días del 2020 fueron cruciales para la aprobación de un nuevo rescate económico. Tras meses de estancamiento, republicanos y demócratas finalmente lograron llegar a un acuerdo, aprobando así un rescate de 900 mil millones de dólares con alivios para el coronavirus.

Entre los alivios que ofrece esta nueva legislación se encuentra una segunda ronda de cheques de estímulo de más de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para parejas.

Una vez que la legislación fue firmada por el Presidente Donald Trump, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a repartir los primeros pagos de este segundo cheque.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 7 de enero

De acuerdo a información del mismo IRS, los pagos vía depósito directo comenzaron a emitirse a partir del 28 de Diciembre y tan sólo un par de días después se comenzaron a mandar los cheques impresos.

Según la legislación aprobada en el Congreso, el IRS tiene como fecha límite el próximo 15 de enero para mandar todos los pagos correspondientes. Si por algún motivo no recibes el dinero que te corresponde en tiempo y forma entonces tendrás que reclamar tu dinero al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales, esto, a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.

Para saber exactamente cuándo llegará tu pago y rastrearlo en tiempo real, te recomendamos descargar la aplicación del IRS, Get my Payment, misma que se encuentra disponible a través del sitio oficial de la agencia gubernamental.

Si ya descargaste la app y no puedes acceder al rastreo de tu cheque porque te aparece la leyenda “Need more information”, entonces deberás de actualizar tu información bancaria, así como tu dirección, todo esto desde la misma app.