Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA

Bob Bradley recibirá premio a la trayectoria de entrenadores de United Soccer

Su notable trayectoria en la MLS, Europa y en USMNT, ha hecho que Bradley reciba el premio a la trayectoria de entrenadores de United Soccer.

Estados UnidosActualizado a
La gran trayectoria en USA, Europa y en USMNT ha hecho que el actual entrenador de LAFC, Bob Bradley, reciba el premio a la trayectoria de United Soccer.
Shaun ClarkGetty Images

Bob Bradley ha construido una trayectoria envidiable a los largo de los años con su trabajo como entrenador, y es que el técnico estadounidense no sólo ha tenido un buen paso por el balompié de la Major League Soccer, sino que su calidad lo llevó al 'Viejo Continente' y a la Selección Nacional de Estados Unidos.

En consecuencia, este martes el Fondo Walt Chyzowych dio a conocer que Bradley recibirá el 27° premio Walt Chyzowych Lifetime Achievement Award, el cual reconoce la trayectoria de los entrenadores de United Soccer. La entrega del reconocimiento se realizará el 15 de enero durante la Convención Digital de Entrenadores de United Soccer 2021.

Tras saberse acreedor a dicho premio, por medio de un comunicado oficial, Bob Bradley externó su agradecimiento al tiempo que exaltó la misión del Fondo para que continúen contribuyendo al crecimiento del balompié de USA.

"Es un gran honor recibir este premio del Fondo Walt Chyzowych. Creo en la misión del Fondo y de la fundación de Entrenadores de United Soccer de proporcionar recursos a los aspirantes a entrenadores estadounidenses y agradezco al Dr. Joe Machnik, Gene Chyzowych Jr y a todos los involucrados con el Fondo a seguir haciendo crecer el fútbol de esta país".

Trayectoria de Bradley

Bob Bradley cuenta con experiencia en la MLS desde 1996, cuando se desempeñó como asistente de Bruce Arena en DC United, posteriormente, el entrenador estadounidense fungió como técnico de Chicago Fire, MetroStars, Chivas USA y actualmente de LAFC.

Sin embargo, el potencial de Bradley también hizo que diera el gran salto a Europa, primero en el club noruego Stabaek, seguido del Le Havre de Francia y finalmente en el Swansea City, convirtiéndose así en el primer estadounidense en dirigir en la Premier League de Inglaterra.

Bradley no ha limitado su carrera a nivel de clubes, sino que también logró llevar a la Selección de Estados Unidos a la Copa Mundial de la FIFA en 2010, ganó la Copa Oro en 2007 y consiguió un segundo puesto en la Copa FIFA Confederaciones en 2009.