Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Alianza FC cambia de escudo por novena vez en su historia

Según anunció el cuadro salvadoreño en su cuenta de Twitter, Alianza se encuentra trabajando para renovar el escudo del equipo centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
Según anunció el cuadro salvadoreño en su cuenta de Twitter, Alianza se encuentra trabajando para renovar el escudo del equipo centroamericano.
@AlianzaFC_sv

Luego de varios informes que se encargaron de adelantar que Alianza FC estaba a punto de cambiar su escudo, el cuadro salvadoreño hizo oficial el nuevo diseño del mismo, no obstante, aunque ha dejado atrás casi todas las características del anterior, se encargó de que la mítica letra "A" se mantenga como un símbolo distintivo.

Fue Sherman Calvo, jefe de la marca del cuadro paquidermo, quien se encargó de presentar el escudo en el programa "Minuto Albo", asegurando que trataron de fusionar los anteriores logos que representaron al club.

"Alianza es una marca que tiene un gran valor, tiene su personalidad, este es un trabajo que hemos dedicado tiempo y se ha trabajado para seguir evolucionando. Estamos reforzando los términos y vínculos de la marca, hemos fusionado los escudos que forman parte de la historia del equipo para presentar este día la evolución del escudo", sentenció.

De este manera, este se convierte en el noveno escudo en la historia del equipo albo que, desde 1958, se ha encargado de renovarlo de acuerdo a la época, pero siempre manteniendo la letra "A", pues según el diseñador el " objetivo siempre ha sido mantener y prevalecer los elementos esenciales de nuestra letra A".

La afición no está conforme

Luego de que se revelara el escudo, la afición no tardó en demostrar su molestia con el cambio, pues parece ser que no representa la grandeza del equipo, esto aunado a que no aparecieron las estrellas que representan los campeonatos del club.