Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mesut Ozil está en negociaciones con el DC United de la MLS

Este martes 5 de enero, Football London dio a conocer que Mesut Ozil y DC United están en negociaciones para que el atacante alemán llegue a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 5 de enero, Fotball London dio a conocer que Mesut Ozil y DC United están en negociaciones para que el atacante alemán llegue a la MLS.

Mesut Ozil no vive el mejor momento de su carrera, pues desde octubre del 2020, el Arsenal le informó al futbolista que no estaría contemplado para formar parte del equipo de 25 jugadores que compiten en la Premier League, y es que la situación que vive con los 'Gunners' no es para nada positiva y deberá espera, como mínimo, hasta el mes de febrero para saber si tendrá oportunidad de jugar lo que resta de la temporada 20/21 del torneo inglés.

No obstante, el futbolista de 32 años de edad ya se encuentra trabajando en su siguiente paso como profesional y, según información de Football Londres, Ozil estaría cerca llegar a un acuerdo con el DC United de la Major League Soccer.

Si bien es cierto que para el cuadro de la capital de los Estados Unidos este sería un fichaje muy importante ya que ayudaría a cubrir el espacio que dejó Wayne Ronney en 2019, también para el jugador alemán sería bastante conveniente, ya que además de encontrar minutos de juego, su marca podría adquirir fuerza en USA.

Según los reportes, DC United le ofreció a Ozil expandir su marca M10, la cual incluye vender su café '39 Steps' en el Audi Field, casa del cuadro de Washington, esto aunado a un "plan" que contempla convertirlo en el rostro del club.

Sale después de 7 temporadas en el Arsenal

Ozil termina su contrato con el Arsenal en junio del 2021, por lo que, luego de 8 temporadas con el equipo inglés, el jugador es libre de negociar con otros equipos. De esta manera, el atacante se iría del equipo con 44 goles, 77 asistencias y 20 mil 815 minutos jugados desde el 2013.