Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Oficial: Greg Vanney es nuevo entrenador de LA Galaxy

Después de una larga espera, Chicharito Hernández ya tiene nuevo entrenador. Vanney deberá hacer que Galaxy regrese a ser protagonista de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Greg Vanney es nuevo entrenador de LA Galaxy

Después de una temporada para el olvido, LA Galaxy decidió terminar la relación con Guillermo Barros Schelotto, por lo que desde octubre comenzaron la búsqueda de un entrenador capaz de regresar a la franquicia más ganadora de la Major League Soccer a ser protagonista de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Greg Vanney fue el entrenador elegido para llevar a Chicharito, Jona y compañía a la parte alta de la Conferencia Oeste. El estadounidense viene de dejar el puesto como DT de Toronto FC en diciembre.

Tras el anuncio oficial por parte de los angelinos, el campeón de la MLS Cup en 2016 confirmó estar emocionado de poder tomar la dirección técnica de uno de los clubes más importantes de la liga, historia de la que formó parte como jugador al ganar la Concachampions en el 2000. Dentro de las declaraciones se comprometió a trabajar para que el club vuelva a salir campeón de la Major League Soccer durante su gestión.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de entrenar al LA Galaxy. El LA Galaxy, club icónico con una rica historia en Los Angeles, MLS y el fútbol norteamericano durante los últimos 25 años… Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestra afición y Los Angeles gane un campeonato. Espero con ansias este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”, externó Vanney en el comunicado de su presentación.

La persona adecuada para liderar el proyecto

En el comunicado, Dennis te Kloese explicó que Greg era la persona adecuada para tomar el reto que implica manejar un club como LA Galaxy, ya que conoce la institución y tiene un conocimiento profundo del club y de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá como jugador y como entrenador, siendo Toronto su único club que ha dirigido, pero a quienes llevó a ser campeones de la MLS en 2016, a una final de la Concacaf Champions League y a estar peleando siempre en los primeros puestos de su Conferencia.

“Greg es parte de la historia de LA Galaxy y estamos seguros que es la persona adecuada para liderar nuestro equipo en el futuro. Él tiene un conocimiento profundo de este club y de la MLS como jugador y entrenador y ha demostrado ser un ganador constante con un pedigrí de campeonato. Sus números con Toronto son prueba de su capacidad para crear y mantener el éxito en nuestra liga. Esperamos trabajar con Greg para continuar construyendo un equipo que competirá por trofeos”, dijo el Gerente General de LA Galaxy.