HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al futbolista alemán Marco Reus lo apodan Woody?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote con el cual se le conoce al futbolista alemán del Dortmund.

Estados Unidos
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote con el cual se le conoce al futbolista alemán del Dortmund.
Lars Baron Bongarts/Getty Images

Marco Reus es un futbolista reconocido a nivel mundial por su calidad de cara al marco y por su extensa trayectoria con el Borussia Dortmund de Alemania. El mediocentro ofensivo suma nueve campañas consecutivas defendiendo este escudo y se ha erigido como uno de los jugadores más importantes y queridos en la institución.

Reus ha conquistado con el Dortmund tres ediciones de la Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania; el gran pendiente que tienen con su afición es el anhelado título de liga, el cual no consiguen desde el 2012.

La carrera de Marco Reus comenzó con el Rot Weiss Ahlen en la temporada 2007-08; se mantuvo dos años con este club y posteriormente fichó con el Borussia Mönchengladbach, donde permaneció por tres temporadas. Finalmente en la temporada 2012-13 se concretaría su llegada al Borussia Dortmund y el resto es historia. Su carrera ha estado llena de altibajos, ya que las lesiones lo han alejado de las canchas en numerosas ocasiones y se ha perdido citas cruciales como la Copa del Mundo de Brasil 2014.

¿Por qué a Marco Reus le dicen Woody?

Así como cientos de futbolistas, Marco Reus también cuenta con un característico apodo y ese es Woody. La razón se debe a su peculiar peinado, el cual muchos han asociado con la caricatura El Pájaro Loco (en inglés Woody Woodpecker) y por ello es que lleva el apodo de Woody. Actualmente Reus tiene 31 años de edad y su contrato con el Dortmund expira en junio de 2023, por lo que los aficionados podrán disfrutar de su fútbol por al menos un par de años más.