Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Zack Steffen debuta en Premier League con el Manchester City

El portero estadounidense recibió su primera oportunidad como meta titular del City gracias a que Ederson dio positivo de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense recibió su primera oportunidad como meta titular del City gracias a que Ederson dio positivo de coronavirus.
Getty Images

Zack Steffen llegó a Manchester City para terminar de formarse como profesional y a la postre convertirse en el meta del club británico, pero los planes se están acelerando gracias a la pandemia por coronavirus, ya que ahora, el formado en Columbus Crew recibirá su primera oportunidad en la Primera División de Inglaterra gracias que su compañero, Ederson, fue baja por dar positivo a las pruebas PCR. Ahora el estadounidense deberá mostrar que está listo para quedarse con el puesto titular.

Ahora tras el positivo del guardameta brasileño, Pep no dudó en poner al ex MLS desde el inicio, quien saltará por primera vez en toda su carrera en un partido de la Premier League, quinto vistiendo la camiseta del Manchester City; siendo la EFL Cup donde ha tenido más participación al contar con 270 minutos dentro del terreno de juego. Ahora el nacido en Pennsylvania tiene la misión de mantener la portería en cero ante el Chelsea, donde se enfrentará a Pulisic y con esto acercarlos a los primeros puestos de la liga.

Tras la venta de Clauido Bravo, Stefen fue elegido como el portero suplente de Pep Guardiola, donde se pretendía que tuviera pocos minutos, ya que solo una lesión o una expulsión serían los motivos para que el seleccionado de USA tuviera minutos dentro del terreno de juego; pero el 2020 tenía otros planes, ya que gracias a la pandemia y a las modificaciones en el calendario, los entrenadores tienen que darle más rotación a los futbolistas; siendo esta la posibilidad de más minutos para el exmeta de la MLS.

Un duelo a muerte

Steffen tiene en sus manos la posibilidad de poner al Manchester City de vuelta a puestos europeos, ya que en caso de conseguir los tres puntos y una portería imbatida, estarían llegando a 29 puntos, es decir, dependiendo la cantidad de goles en este encuentro, podrían terminar en la cuarta posición de la Premier League. El problema es que se enfrentan al sexto lugar de la general, quienes tienen los mismos objetivos, siendo Pulisic uno de los encargados de marcar los goles para quedarse los tres puntos.

El partido está programado para comenzar a las 11:30 ET en Stamford Bridge. Además de contar con Zack desde el inicio, Christian Pulisic también lo hará para el conjunto Blue junto a Werner y Ziyech, es decir, podrán disfrutar a dos de sus grandes estrellas en el inicio del 2021.