Centroamerica

Joshua Pérez elige representar a El Salvador por encima de Estados Unidos

Joshua Pérez estará junto a la selección Sub-23 de El Salvador luego de decantarse por representar al combinado centroamericano y no a USMNT.

Joshua Pérez elige representar a El Salvador por encima de Estados Unidos
Harry How Getty Images

El Salvador sigue reclutando futbolistas que puedan llegar a los próximos Juegos Olímpicos y representar al país al más alto nivel, tal y como lo exige una de las máximas competiciones a nivel mundial. Por este motivo, La Selecta hizo lo posible para llevar a sus filas al jugador de 22 años de edad, Joshua Pérez, quien también tenía la posibilidad de representar a los Estados Unidos.

Y es que, tras haber nacido en California, el delantero representó a USA en divisiones inferiores, aunque nunca en la selección absoluta. 

No obstante, diversos informes señalan que el jugador decidió renunciar al combinado de las 'Barras y las Estrellas' para unirse a El Salvador, por lo que en los próximos días estará mandando una carta a la FIFA para que esto se convierta en una realidad.

Pérez llevó a cabo su formación en Estados Unidos e Italia, pues pasó de Chivas USA a la Fiorentina y el Livorno, aunque en 2018 regresó a Estados Unidos para jugar en Phoenix Rising y Los Ángeles FC.

Su aventura en España

Luego de permanecer una temporada en el cuadro angelino (19/20), el jugador de 22 años de edad quedó libre, fue contratado por el Castellón y actualmente juega en la tercera división de España junto al UD Ibiza, cuadro con el que tiene contrato hasta junio de 2021.