Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DYNAMO

Houston Dynamo fichó a Joe Corona con contrato multianual

En el último día del año, la franquicia de Texas confirmó la llegada del exjugador del Galaxy para reforzar el mediocampo en la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
En el último día del año, la franquicia de Texas confirmó la llegada del exjugador del Galaxy para reforzar el mediocampo en la temporada 2021.
Getty Images

Houston Dynamo anunció la llegada de Joe Corona en el último día del 2020. La franquicia comandada por Tab Ramos hizo oficial la llegada del exjugador del LA Galaxy a través de redes sociales, donde confirmó que se integra al club con un contrato multianual, todo esto después de fichar por Austin FC en el Draft de Expansión.

La escuadra de Texas adquirió al jugador estadounidense de 30 años en el Draft de Reingreso 2020, esto a pesar de haber sido fichado por Austin FC en el Draft de Expansión; este movimiento se pudo hacer gracias a que el futbolista decidió no quitar su nombre del otro Draft, mismo donde el Dynamo decidió hacerse con sus servicios antes de terminar el caótico 2020.

Matt Jordan, Vicepresidente Senior y Gerente General del Dynamo, se mostró contento por la llegada de un jugador con experiencia en la MLS y la Liga MX, misma que se podría traducir en un gran aporte para el control del mediocampo; siendo el carácter parte fundamental para la elección de Corona como nuevo jugador de Houston.

“Nos complace agregar un jugador de calidad y el carácter de Joe a nuestro mediocampo antes de terminar el 2021. Estamos seguros que la experiencia de Joe en la MLS, Liga MX y a nivel internacional lo convertirá en una adición positiva para nuestro grupo tanto dentro como fuera del campo”, dijo el directivo de la franquicia de la Major League Soccer.

En el informe de la presentación del fichaje se confirmó que tiene un contrato hasta 2022 con la opción de ampliarlo un año más, con lo que el mediocampista tendría que buscar club a los 33 años.

La trayectoria

Corona comenzó su carrera en Xolos de Tijuana, posteriormente pasó a los Tiburones de Veracruz, Dorados de Sinaloa y Club América para regresar a Xolos, donde fue comprado por LA Galaxy. Al terminar el 2020 quedó libre y fue elegido por Austin, donde no jugó ningún partido y fue seleccionado por Houston, donde tendrá la misión de convertirse en un referente en la media cancha. Tiene un total de 349 partidos disputados con todos los clubes donde ha colaborado con 17 goles y 20 asistencias; además de tener 35 amarillas y cuatro expulsiones.

A nivel de selecciones cuenta con 23 apariciones, 12 de ellas en partidos amistosos, 9 de Copa Oro y 2 de Clasificación para el Mundial. Con el conjunto de las Barras y las Estrellas cuenta con tres goles, una asistencia y cuatro amarillas.