Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Ben Olsen apunta a dirigir en el Sheffield Wednesday

El exentrenador del DC United es uno de los candidatos para tomar al equipo de la Segunda División de Inglaterra. Sería la primera vez que dirige fuera de USA.

Estados UnidosActualizado a
El exentrenador del DC United es uno de los candidatos para tomar al equipo de la Segunda División de Inglaterra. Sería la primera vez que dirige fuera de USA.
Getty Images

Ben Olsen dejó el banquillo de DC United después de 10 años al frente de la institución para buscar un nuevo reto en su carrera como entrenador. Ahora, con poco menos de 2 meses sin trabajo, se habla que el Sheffield Wednesday buscará hacerse con sus servicios para que tome las riendas del club en la segunda parte de la temporada en la Championship de Inglaterra.

The Star fue el encargado de confirmar el interés del club británico por el estratega estadounidense, donde confirmó que es uno de los favoritos para hacerse con el puesto del banquillo. Entre los contendientes por el lugar del entrenador se encuentran: Gus Poyet y José Morais; por lo que será cuestión de tiempo antes que la directiva del equipo determine quién será el encargado de buscar terminar de forma decorosa la temporada.

Actualmente el club se encuentra en la posición 22 de la segunda división de Inglaterra, por lo que la llegada de Ben Olsen sería para sacarlos de la zona baja de la tabla general y soñar con terminar lo más alto posible en la general, siendo el primer lugar un sueño lejano para el club, ya que actualmente hay 28 puntos de diferencia entre el Sheffield y el primer lugar de la temporada.

Cómo anda el equipo

Previo a terminar el 2020, el club logró conseguir una racha positiva al sumar 7 de 9 puntos disponibles, lo que le ayudó a salir del último lugar de la tabla. Previo a estos tres partidos el club sumó cuatro derrotas consecutivas y antes tres empates. Gracias a estos malos resultados fue que el club está buscando a un nuevo entrenador capaz de hacer que el equipo tenga un buen cierre de temporada que lo lleve a los puestos medios de la tabla general.