DC United

Danita Johnson, primera directiva afroamericana en la MLS

Este martes 22 de diciembre, DC United anunció un hecho histórico, ya que Danita Johnson se convirtió en la primera presidenta afroamericana en la MLS.

Danita Johnson, primera directiva afroamericana en la MLS

Este martes 22 de diciembre, Danita Johnson hizo historia al convertirse en la primera presidenta de operaciones comerciales afroamericana en la historia de un club de la MLS. La ex presidenta y directora de Los Angeles Sparks de la WNBA, ahora será la cabeza de DC United, que espera dar una mejor versión del equipo luego de que en la temporada 2020, el club terminara penúltimo de la Conferencia Este al sumar sólo cinco victorias en el torneo.

Así lo dio a conocer el club de la capital de Estados Unidos por medio de un comunicado de prensa, en donde Jason Levien, copresidente y director ejecutivo del club, se encargó de darle la bienvenida a Johnson.

"Después de realizar un proceso de búsqueda exhaustivo, estamos seguros de que Danita Johnson es la persona adecuada para dirigir nuestro negocio y ayudar a llevar a nuestro club a las alturas", inició diciendo.

"A lo largo de su carrera, Danita ha demostrado la capacidad de desarrollar una cultura laboral positiva en inspiradora, y ha hecho un trabajo tremendo conectándose con las comunidades en las que ha vivido y trabajado. Estamos encantados de que haya aceptado unirse a nosotros en este momento crítico en la trayectoria de DC United", finalizó.

Por su parte, la nueva presidenta de operaciones del club, habló de su estrategia para hacer crecer a un equipo y se comprometió a implementar lo propio con el cuadro de Washington.

"He aprendido mucho de mi tiempo en la WNBA, especialmente con la organización de Los Ángeles Sparks. Creo que establecer una cultura ganadora fuera de la cancha afecta todos los aspectos del negocio, desde las interacciones con los fanáticos hasta la participación de la comunidad, y estoy comprometida a hacer precisamente esto para uno de los clubes con más historia y condecoraciones en la historia del fútbol estadounidense".

La trayectoria de Johnson

Johnson cuenta con una trayectoria de 15 años en el baloncesto profesional, mismos en los que formó parte de Los Ángeles Clippers de la NBA, además de Washington Mystics y Detroit Shock de la WNBA, así como Bakersfield Jam de la NBA G League.

Además, cuenta con el respaldo de liderar la WNBA en dólares de patrocinio corporativo ganados y en aumentar la venta de boletos en un 50% de 2014 a 2017 durante su estadía en los Sparks.